Joven vivió seis minutos de terror: a puñal y patadas le robaron un celular

Los delincuentes serían habitantes de la localidad de Usme y están siendo buscados por las autoridades

Guardar
Un grupo de seis delincuentes
Un grupo de seis delincuentes provocaron una brutal golpiza contra un joven de la localidad de Usme, en Bogotá - crédito Colprensa

Un grupo de seis criminales atacaron salvajemente a un joven por robarle el celular, cuando este se dirigía a un establecimiento comercial en la localidad de Usme, en Bogotá.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del sector que dejan ver cómo el joven, que se dirigía al local comercial, supuestamente a comprar licor, fue increpado por seis sujetos que, sin medir las consecuencias, apuñalaron en repetidas ocasiones al ciudadano que se encontraba en estado de embriaguez, lo que lo hacía aún más vulnerable a los ataques criminales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Cuando esta persona sale a comprar licor, ya que estaba en estado de embriaguez. Llegaron unos sujetos a increparlo y afectar su integridad. De inmediato se informó al cuadrante, donde esta persona es llevada al Cami de Usme Pueblo, donde ocurrieron los hechos” afirmó el teniente coronel Éder Siachoque, comandante de la Policía de Usmea City Tv.

En las imágenes, reveladas por el medio citado, evidenciaron que, aun cuando el joven se encontraba en el piso en estado de indefensión, los presuntos criminales insisten en atacarlo a patadas y a puñal, hasta cumplir con el objetivo de hurtarle el celular.

A pesar de la brutal golpiza, que duró seis minutos y que le provocó heridas en su espalda y abundante pérdida de sangre, el joven logró sobrevivir y se encuentra recuperándose en su casa.

En cuanto a los delincuentes, según expuso la Policía, serían habitantes de la misma localidad, quienes están completamente identificados y son buscados por las autoridades; por lo pronto, la Fiscalía adelanta las respectivas órdenes de captura:

“Estas personas habitan en Usme pueblo. Ya los tenemos identificados plenamente a estas tres personas, ya estamos en la verificación con Policía judicial y la Sipol, para poder dar con el paradero de las otras personas que participaron en los hechos”

Las acciones del alcalde de Bogotá para combatir la inseguridad

Una de las principales problemáticas que agobia a los capitalinos es, sin duda, la inseguridad, en la que las personas están propensas a los ataques con sevicia y a diferentes modalidades que utilizan los delincuentes para despojar a los ciudadanos de sus pertenencias; sin dejar a un lado la extorsión que cada vez cobra más vidas.

Ante el preocupante panorama, el miércoles 10 de enero, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sostuvo una reunión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para transmitirle la preocupación que sienten los ciudadanos, además de buscar estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en la ciudad.

“En Bogotá vamos a recibir 200 cámaras que tiene una herramienta adicional que permitirá reconocer las placas y es una prioridad, son las primeras y las vamos a multiplicar. Además, el Ministro del Interior quiere hacer más énfasis tecnológico con Bogotá”, indicó Galán a su salida del encuentro con el ministro, en la que también estuvo el alcalde de Medellín, Cali y Bucaramanga.
El alcalde Galán anunció la
El alcalde Galán anunció la instalación de 200 cámaras de reconocimiento de placas para apoyar las labores de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito @CarlosFGalan/X

Asimismo, señaló que una de las metas en su Gobierno, es la desarticulación de las bandas criminales que le hacen daño a la ciudad: “Hay que hacer un cambio de enfoque para que, con investigación criminal y con inteligencia, podamos desarticular las bandas que delinquen en Bogotá, es decir, ir detrás no solamente de un eslabón de la cadena, que es el último eslabón de la cadena, no será suficiente para mejorar la seguridad”.

Por último, sostuvo en que su estrategia también se enfocará en el aumento de pie de fuerza para apoyar, entre otras, la investigación criminal, e identificar y judicializar a los actores delincuenciales; además de fortalecer la denuncia y enfrentar el consumo de drogas.

Guardar