Nelson Hernández Claros, de 59 años, perdió la vida en un lamentable incidente de intolerancia en Baraya, Huila. La víctima, identificada por las autoridades, murió tras ser agredido con arma blanca y golpes. Según informes preliminares, los atacantes serían presuntos familiares de una mujer que Hernández Claros había atropellado minutos antes, y que también falleció.
La tragedia inició cuando Nelson Hernández se desestabilizó mientras manejaba su motocicleta, lo que provocó que se desviara de su trayectoria e impactara a la mujer de 77 años. Los servicios de emergencia fueron alertados inmediatamente por el hombre, pero a pesar de los esfuerzos realizados por socorrerla, la anciana falleció debido a las heridas sufridas en el siniestro.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Hernández sufrió múltiples heridas por arma blanca en varias partes de su cuerpo luego de que un grupo de personas, cercanas al lugar del incidente, reaccionó violentamente ante la situación que generó alarma y preocupación. Se presume que la turba que atacó al hombre serían familiares y vecinos de la mujer que murió minutos después del accidente de tránsito.
Este accidente de tránsito tuvo lugar en la vía entre Baraya y Colombia en Huila. La colisión entre una motocicleta y una mujer. Posteriormente, familiares de la víctima atropellada, influenciados por el consumo de alcohol, agredieron al conductor de la motocicleta.
“Se presenta lamentablemente el accidente de tránsito, en la vía que conduce de Baraya al municipio de Colombia en el Huila, donde una mujer pierde la vida por motivo de la colisión con la motocicleta y los familiares, dentro de su estado de exaltación, junto con la mezcla de bebidas embriagantes, agreden al conductor de la motocicleta”, indicó el coronel William Lara Avendaño, comandante policía Huila.
El conductor de 59 años fue llevado a un centro asistencial de Neiva, donde a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos, lamentablemente murió por la gravedad de las heridas que presentaba.
Voces encontradas ante el linchamiento
El linchamiento sufrido por el hombre que, minutos atrás, atropelló a la mujer, dejó clara la posición de la Policía de Huila. En ese sentido, la institución adelanta las tareas de búsqueda de los responsables de la turba que atacó al hombre que se dedicaba al comercio.
“Se articula un trabajo con la policía judicial, con el CTI y la Fiscalía, para poder en buen recaudo de la autoridad judicial de quien generó agresión a esta persona”, añadió el coronel Lara Avendaño a El Nuevo Día.
La situación, que dejó dos muertos, ha sembrado el debate en Huila debido a que hay quienes están a favor y otros en contra de lo ocurrido con el conductor que fue linchado. Según reseñó La FM, en días previos un anciano fue atropellado por un vehículo en Neiva y el conductor se dio a la fuga tras el incidente. El hecho ocurrió en horas de la noche y quedó registrado en cámaras de seguridad. La víctima sufrió heridas graves en la cabeza y fue encontrada tirada en la calle. Las autoridades opitas aún no han logrado identificar al conductor responsable del atropello.
Los hechos, registrados en los primeros días de 2024, han provocado voces encontradas en la capital huilense sobre la seguridad vial y las consecuencias legales que enfrentan los responsables en casos de atropello que se dan a la huida.
Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para resolver conflictos a través del diálogo y evitar incidentes, además de destacar la importancia de cumplir con las leyes de tránsito. Este comunicado recalca la necesidad de no superar los límites de velocidad establecidos, respetar las señales de pare y semáforos en rojo, y priorizar el paso a los peatones.