El concejal de Cali Marlon Cubillos Borrero denunció durante una sesión en la corporación que es víctima de amenazas de muerte.
El cabildante aprovechó una de sus intervenciones para informar que está siendo intimidado a través de mensajes de WhatsApp.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El martes 10 de enero de 2024 el concejal de Cali, Marlon Cubillos, denunció amenazas en su contra. Delincuentes le aseguraron que “ya está su cajón”, refiriéndose a un ataúd.
De acuerdo con el cabildante, los hechos ya son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cali gracias a que de inmediato se denunció la intimidación.
En su intervención, Cubillos leyó la amenaza en su contra: “Oiga concejal, no se esté metiendo en lo que no lo han llamado, porque sabemos de sus movimientos en altos de Santa Elena y Písamos. Estamos pendientes de usted y sus movimientos y si sigue metiéndose allí ya está su cajón como le pasó al sapo concejal de Tuluá”.
El concejal de Cali aseguró que el mensaje que recibió a través de WhatsApp llegó acompañado de dos imágenes, la primera es una fotografía que le tomaron en una de sus visitas a un corregimiento de la capital del Valle del Cauca y la otra es la de un féretro.
“El mensaje va acompañado de una foto que al parecer me tomaron cuando asistí a la feria rural del corregimiento Navarro en el pasado mes de diciembre, acompañado de una imagen de un ataúd”, explicó.
Así mismo, aseguró que no es la primera vez que recibe este tipo de intimidaciones. Marlon Cubillos recordó que durante el periodo de campaña electoral, cuando aspiraba llegar al Concejo de Cali, recibió amenazas de muerte en al menos dos ocasiones.
En esa época el funcionario también puso en conocimiento de las autoridades esas situaciones; sin embargo, al parecer hasta el momento no se habría descubierto quién estaba detrás de esos hostigamientos.
Cubillos cuestionó si su posición frente a los temas de seguridad está molestando a algunos sectores. Además, dejó claro que continuará firme en la idea de recuperar el “orden y la autoridad” de la mano de la Policía Metropolitana y la nueva administración.
“No sé qué es lo que pasa, si es que querer la seguridad de Cali le incomoda a la delincuencia común o a algunos actores dentro de la ciudad, eso no es posible. Llegó una nueva administración, llegó un nuevo concejo que lo que busca es orden y autoridad, y esa orden y autoridad está acompañada, por supuesto, de la fuerza pública”, apuntó el concejal.
El funcionario aseguró con firmeza que no se dejará amedrentar por los delincuentes que se sienten amenazados por su trabajo en el Concejo y afirmó que continuará trabajando para conseguir que la población caleña pueda vivir con tranquilidad.
“Lo que hacen estos delincuentes es tratar de amedrentarme. Lo único que quiero es trabajar por la implementación de la seguridad que le garantice la tranquilidad a los caleños. A mi no me van a amedrentar y menos por mensajes de WhatsApp de gente que se esconde detrás de un chat sin identificar”, dijo.
Marlon Cubillos Borrero cuestiona si es un tema contra el partido Conservador
Como director de lesa colectividad y teniendo en cuenta el homicidio del concejal de Tuluá por el partido Conservador, Eliecid Ávila, que fue asesinado a tiros en la noche del 31 de diciembre de 2023, el cabildante aseguró que no van a dar ni un paso atrás.
“Si es algo en contra del partido Conservador, como ya se vienen viviendo en la ciudad de Tuluá, en donde viene siendo objeto de amenazas el alcalde y como ya fue intimidada la vida del concejal Eliecid Ávila, les quiero notificar que no vamos a salir corriendo y que ya se envió este mensaje a la Policía Metropolitana para que haga las respectivas investigaciones”, afirmó el funcionario.