América de Cali sumó dos caras nuevas, entre ellos un campeón de Copa Libertadores

La escuadra sigue reforzándose para afrontar la Liga BetPlay Dimayor y la Conmebol Sudamericana

Guardar
América de Cali está parcialmente clasificado a la Copa Libertadores de 2024 - crédito Colprensa.
América de Cali está parcialmente clasificado a la Copa Libertadores de 2024 - crédito Colprensa.

Tras un desempeño que no cumplió con las expectativas en la fase decisiva de la Liga BetPlay Dimayor en 2023, América de Cali prosigue con la fortificación de su plantel de cara a los desafíos de 2024. Con el objetivo de volver a ser uno de los clubes destacados del fútbol colombiano, la escuadra Escarlata ejecuta movimientos estratégicos bajo la dirección de Lucas González.

Los Diablos Rojos no solo han tenido caras nuevas en la plantilla de jugadores, ya que en los últimos días han tenido una serie de cambios en lo administrativo tras el nombramiento de Marcela Gómez, como nueva presidente en relevo de Mauricio Romero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Campeón de Libertadores se vestirá de Escarlata

Después de varias idas y vueltas, América de Cali confirmó a Daniel Bocanegra como su nuevo refuerzo. El defensor, de 36 años, llega procedente del fútbol de Uruguay, en donde defendió los colores de Nacional de Montevideo.

Desde sus redes sociales, la Mechita presentó al nacido en Purificación (Tolima):

“¡𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥 𝐁𝐨𝐜𝐚𝐧𝐞𝐠𝐫𝐚 𝐲𝐚 𝐞𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐚𝐫𝐥𝐚𝐭𝐚! Procedente del fútbol uruguayo, el defensor llega para aportar su experiencia y jerarquía en nuestro equipo”
El ex Atlético Nacional vestirá su sexta camiseta en el fútbol colombiano - crédito @AmericadeCali/X
El ex Atlético Nacional vestirá su sexta camiseta en el fútbol colombiano - crédito @AmericadeCali/X

El recorrido de Daniel Bocanegra por el fútbol colombiano es extenso, habiendo vestido las camisetas de otros equipos antes de fichar a América de Cali. Su llegada promete ser decisiva, dado que se le considera un fichaje estelar que puede influir notablemente en el rendimiento del equipo.

La dirección técnica y la afición esperan que su presencia en la plantilla sirva para alcanzar los objetivos marcados para este ciclo, incluyendo la lucha por el campeonato nacional e internacional.

Esta será la sexta casaca del defensor en el balompié cafetero. Cabe recordar que debutó en 2006 con el desaparecido Academia Compensar. Tres años después pasó a Independiente Santa Fe, posteriormente jugó en Atlético Huila, en el que tuvo dos ciclos.

En 2012, se vistió con los colores de Independiente Medellín, en el que permaneció hasta 2013, cuando fue contratado por Atlético Nacional, en el que jugó durante seis años, siendo campeón en 10 ocasiones, incluyendo de la Copa Libertadores en 2016.

Su primera experiencia en el fútbol internacional fue con Libertad de Paraguay, al que arribó en 2020, logrando dos títulos. A comienzos de 2023, emigró a Uruguay para jugar con Nacional de Montevideo.

La esperanza de gol puesta en un argentino

El argentino viene de marcar ocho goles con Coquimbo Unido de Chile - crédito Elvis González/EFE
El argentino viene de marcar ocho goles con Coquimbo Unido de Chile - crédito Elvis González/EFE

Con la renovación de Adrián Ramos, América de Cali espera en su nuevo fichaje encontrar un socio ideal al ídolo Escarlata, que tendrá de compañero de ataque el delantero argentino Rodrigo Holgado, de 28 años, que ha desarrollado gran parte de su carrera futbolística en el fútbol chileno.

El delantero, de 28 años, viene de jugar del fútbol chileno - crédito @AmericadeCali/X
El delantero, de 28 años, viene de jugar del fútbol chileno - crédito @AmericadeCali/X

En su última campaña en el fútbol trasandino, el nuevo delantero de los Diablos Rojos anotó 16 goles jugando para Coquimbo Unido, equipo en el que ha tenido tres ciclos.

Nació el 28 de junio de 1995 en Buenos Aires, Argentina. A pesar de su destacado paso por las inferiores de San Lorenzo, nunca debutó con el Ciclón. Fue con Almagro en la Primera B Nacional que daría el salto al profesionalismo en 2014.

Con pocas chances en su país probó suerte en México en Orizaba en 2016 marcando 18 goles. Su buen registro goleador llamó la atención del Veracruz, que lo fichó en 2017.

Un año después recaló en Chile para jugar con Coquimbo Unido, con el que se reportó en la red contraria en 18 oportunidades. En 2019, fue transferido al Audax Italiano, en el que mantuvo su racha goleadora que lo llevó de regreso a Argentina al ser comprado por Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2021.

Con el Lobo se fue en blanco y emprendió regreso a Chile en 2022, para enfundarse la camiseta del Curicó Unido, con el que celebró en ocho oportunidades.

Guardar