En la reciente visita de Álvaro Uribe Vélez a Estados Unidos, en la que se reunió con líderes republicanos para hablar sobre democracia y relaciones entre ambos países, el expresidente recibió un inesperado regalo que lo dejó sorprendido.
El presente le fue entregado por una de sus más fieles seguidoras, Iovana Victoria, en un restaurante elegante de Tallahassee,La Floria.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La noticia la dio a conocer la periodista y también simpatizante de Uribe Vélez, Doña Pily, que compartió a través de sus redes sociales una foto del expresidente sonriendo mientras sostenía una caja color rojo en forma de círculo, que estaba cerrada.
“¿Qué le regalarían al presi en Tallahassee, que se puso tan feliz?”, sostuvo Doña Pily en su cuenta de X (antes Twitter).
Posteriormente, publicó un video del momento en el que se le ve muy emocionado al expresidente, mientras este abría el regalo.
“Se resuelve el misterio. Éste fue el regalo que le dieron al presidente @AlvaroUribeVel en Tallahassee. Lo mejor: no los tenía. Me informan que ya hoy se los estrenó”.
En el video, Uribe Vélez elogió el obsequio que eran unos zapatos tipo Crocs, color negro, calificándolos como “los más lindos” que había visto. Sin embargo, de manera humorística, señaló que necesitaría un pequeño ajuste en la talla, ya que él tiene “pie de indio, cortico y ancho”.
Iovana Victoria reposteó la publicación de Doña Pily, con un mensaje adjunto que decía: “Corcks nuevos para que siga dándolo todo por Colombia”.
La visita de Uribe con líderes republicanos de Estados Unidos
El miércoles 10 de enero de 2024, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, y otros legisladores, entre ellos el representante estatal David Borrero.
Al evento también asistió Gustavo Adolfo Vélez, alcalde de Tuluá, que acompañó la mesa redonda entre los funcionarios de ambos países.
Uribe aprovechó la ocasión para criticar las políticas implementadas por el actual Gobierno de Gustavo Petro. Esto incluyó críticas hacia las políticas sanitarias y los esfuerzos para controlar el narcotráfico.
El representante David Borrero compartió sus opiniones al respecto, mencionando la necesidad de evidenciar las consecuencias de adoptar ciertas políticas socialistas en algunos países de América Latina.
Por su parte, Paul Renner, que tiene vínculos familiares con Colombia al estar casado con una colombiana nacida en Tuluá, Valle del Cauca, calificó a Uribe Vélez como un “representante ejemplar del liderazgo en las Américas”.
En qué va el caso de Uribe Vélez ante la justicia colombiana
El 9 de enero de 2024, la justicia colombiana debía decidir si el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, precluía o si este se iría a juicio.
Sin embargo, un percance nuevo en el proceso judicial surgió con la renuncia del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Palencia, el mismo día en que debía conocerse la decisión.
Palencia alegó motivos personales relacionados con la salud de su familia que le impedían continuar con este proceso.
En reemplazo del fiscal que dimitió, fue designado Víctor Salcedo: fiscal 12 delegado ante la Corte, que tendrá a partir de la fecha cerca de 90 días para avanzar en este caso y tomar la decisión que crea acorde al material probatorio recaudado en contra del expresidente: si envía a juicio a Uribe Vélez o, por el contrario, solicita que se desestime el proceso contra el líder del Centro Democrático.
“Ante la vacancia judicial presentada, y con el propósito de dar continuidad a la actividad investigativa relacionada con el proceso que se sigue contra el señor expresidente Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno a testigos, se ha asignado el caso al Fiscal 12 Delegado ante la Corte para lo pertinente”, indicó la Fiscalía en un comunicado.