Tatiana Martínez es una de las muchas víctimas de acoso laboral y maltrato en su sitio de trabajo por parte de su empleador. En Colombia los casos siguen aumentando y este que tiene como principal implicado a Carlos Moreno de Caro, en específico se viralizó y ha tomado fuerza en los últimos días.
Tatiana habló en exclusiva para Infobae Colombia y aseguró que hay diferentes emociones que pasan por su cabeza. El temor es el principal protagonista por una posible represalia desde lo laboral o tal vez personal. El caso sigue en mano de las autoridades competentes.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
¿Qué dice la universidad?
Tatiana confirmó que hasta el momento la Institución Universitaria de Colombia no se ha intentado comunicar por ninguna vía con ella, ni con sus compañeras “Nadie me ha llamado, ni me ha llegado un correo de la universidad pronunciándose sobre el caso”, y luego añadió que: “Lo único que he visto de la universidad es el comunicado que sacaron apartando al señor Moreno de Caro”.
Martínez confesó que no han sido momentos fáciles: “He sentido temor y más ahora que no se qué va a pasar conmigo. La universidad me suspendió, yo vivo con mi pareja y mis dos hijas y eso me preocupa”.
Sobre Carlos Moreno de Caro aseguró que la universidad dice que ya está apartado, pero es “casi imposible apartar a uno de los dueños fundadores”, en un caso que sigue siendo centro de atención en los diferentes medios de comunicación.
¿Quién lleva el caso?
El Ministerio de Trabajo fue la primera entidad que envió funcionarios para comunicarse con las víctimas de este caso que sigue impactando a Colombia y y se ha ido viralizando por el malestar que generan los diferentes videos difundidos en las redes sociales.
Por otra parte está la Defensoría del Pueblo que será la institución encargada de llevar el caso a instancias legales más adelantadas como la Fiscalía General de la Nación, además de prestarle todos los servicios posibles y brindar garantías en este proceso.
¿Qué sigue?
Por ahora Tatiana Martínez denunció que están preocupadas por una de sus compañeras quien en horas de la tarde del día martes 9 de enero estuvo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y a la hora de declarar y contar su caso, se desvaneció y quedó inconsciente, sin saber el paradero final.
Tatiana también aseguró que presenta varios daños psicológicos a causa de los diferentes tipos de violencia ejercida en su contra, durante un maltrato que no lleva una semana, si no meses.
Entrevista completa:
¿Qué fue lo peor que vivió?
Tatiana aseguró que constantemente las humillaba y que todos los días se levantaban esperando si el señor Carlos estaba de buen genio o no. El problema radicó en que en una ocasión ella no hizo algo que le había solicitado y él la golpeó en el brazo, ella automáticamente le pidió que no hiciera eso, pero él respondió: “Le pego dos veces”.
Este tipo de situaciones se vivieron constantemente por parte de Tatiana y sus compañeras de trabajo que además aseguró que hay muchas que llevan meses trabajando allá y que no les han dado el contrato, ni la copia del mismo para tener la constancia legal de que están trabajando.
En Infobae Colombia nos acercamos a la Secretaría de la Mujer y a la Alcaldía de Bogotá para poder tener una voz oficial de lo que puede pasar con la universidad, ya que hay una comunidad bastante grande expresando su preocupación por todo lo que está sucediendo al rededor de un caso que les preocupa que manche su hoja da vida.
También contactamos a la universidad directamente para hablar con los altos mandos de esta institución educativa, que tendrá que recomponer el camino, después de un duro golpe que le entra por esta polémica protagonizada por el señor Carlos Moreno de Caro.