Terrazas de Soacha sirvieron de palcos para el partido de Santa Fe: club destacó la presencia de sus hinchas

El club Cardenal jugó dos partidos amistosos frente a Fortaleza Ceif en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio vecino de Bogotá

El club bogotano jugó sus primeros partidos amistosos de la temporada - crédito Infobae

Inició la tanda de partidos amistosos que Independiente Santa Fe jugará en el municipio de Soacha, esto, como parte de la pretemporada del club Cardenal de cara a lo que será el inició de la Liga Betplay 2024.

En la tarde del 10 de enero el equipo capitalino jugó dos juegos amistosos frente a Fortaleza Ceif, el primero, con nóminas suplentes, en el que los Amix se llevaron la victoria 1-0, mientras que el segundo contó con transmisión por la plataforma de streaming Star+.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el segundo compromiso Santa Fe derrotó a su rival 1-0 con anotación de Hugo Rodallega, además, se vio por primera vez a Agustín Rodríguez, delantero uruguayo que llego el 9 de enero a Bogotá y firmará como nuevo jugador del León.

El equipo dirigido por Pablo Peirano jugó con Andrés Mosquera Marmolejo en el arco, línea de cuatro defensores con Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, Julián Milán y Dairon Mosquera; Daniel Torres junto a Juan Pablo Zuluaga en el doble pivote; Daniel Moreno, Jersson González y Francisco Chaverra en el armado y Hugo Rodallega como único delantero.

Por fuera de las acciones de los partidos de 35 minutos cada tiempo, en redes sociales se hizo viral el ingenio de algunos hinchas de Santa Fe para ver el partido, dado que el club determinó que se jugaría a puerta cerrada.

Ante esto, algunos seguidores del Cardenal aprovecharon que el estadio de Soacha no tiene un gran tamaño, para subirse a las terrazas de viviendas vecinas y ver el partido desde allí.

Fanáticos del club Cardenal vieron el partido frente a Fortaleza desde el techo de viviendas cercanas al estadio - crédito redes sociales

Esto no paso desapercibido en la transmisión, ya que algunos usuarios en redes sociales destacaron la presencia de hinchas desde varios puntos del municipio, y hasta la cuenta de X (antes Twitter) del club resaltó el aliento de sus fanáticos, que también observaron el partido desde la terraza de un motel que queda frente al estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.

Ante esto, algunos seguidores pidieron que para los partidos del 13 y 16 de enero, Santa Fe tome la decisión de permitir el ingreso de personas, resaltando que en el municipio había un gran número de hinchas de la institución.

“Una lástima que no dejaran ingresar público, aprovechen boletas económicas y ayuda con el pago del alquiler del estadio”, “abran las puertas, puede ser una gran fiesta” o “Desde todos lados la gente alentando”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

El club bogotano agradeció a sus hinchas por la presencia en Soacha - crédito @SantaFe/X

Volvió una vieja tradición en Santa Fe

Además de la victoria frente a Fortaleza, los hinchas del Cardenal destacaron el regreso de Daniel Torres a la institución; además, que el volante lo hizo retornando a una vieja tradición que se había perdido en el equipo, la de caminar descalzo en el terreno de juego antes de los partidos.

Esto se debe a que durante varios años, los jugadores de Santa Fe tenían la costumbre de hacer esto como parte de una creencia a una cita de la biblia.

“Todo lugar que pises con la planta de tus pies será tuyo”, Deuteronomio 11:24.

Daniel Torres volvió a Santa Fe con una vieja tradición del club - crédito Independiente Santa Fe

Sumado a esto, antes del partido amistoso, el presidente del club, Eduardo Méndez, reveló a Star+ que además de la llegada del uruguayo Rodríguez, está intentando cerrar un fichaje más, con el que se terminará el mercado de refuerzos en Santa Fe.

“Está llegando Agustín Rodríguez y he estado conversando con otro jugador que esperamos se pueda concretar, para de ese modo cerrar el mercado. Ya le dije al entrenador que el presupuesto se acabó”, afirmó Méndez al respecto.