Santos Borré habría decidido el equipo en el que jugará en 2024: “Tiene ganas”

Pese a que Internacional de Porto Alegre tenía charlas adelantadas para su préstamo desde Eintracht Frankfurt, otro club apareció en el proceso y se quedaría con el colombiano

Guardar
Rafael Santos Borré espera encontrar
Rafael Santos Borré espera encontrar equipo en el mercado de fichajes en enero, pensando en llegar con buen nivel a la Copa América con la selección Colombia - crédito Jorge Sáenz/AP

Rafael Santos Borré está moviendo el mercado de fichajes de mitad de temporada por su casi inminente salida del Werder Bremen, conjunto en el que juega a préstamo desde el Eintracht Frankfurt y su destino sería Sudamérica, donde algunos clubes lo están buscando para la temporada 2024.

Internacional de Porto Alegre fue el primero que se acercó al jugador, negoció una cesión por un año para jugar la Conmebol Sudamericana, estaba a muy poco de llegar a un acuerdo con los alemanes y, al parecer, el negocio se cayó y otros conjuntos aprovecharon la oportunidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Más allá del interés que el colombiano genera en el continente, todo indica que el delantero eligió la institución en la que se desenvolverá en 2024, mostró su deseo de vestir la camiseta y un directivo muy reconocido en Sudamérica aceptó que ambas partes están convencidas de entablar negociaciones.

“Voluntad del jugador”

No son muchos los equipos en Sudamérica con la capacidad económica para traer jugadores de buen nivel desde Europa, debido a los altos valores que manejan en ese continente, a menos que el futbolista tenga el deseo de llegar a cierto equipo, uno de esos ejemplos es River Plate.

El Millonario ha tenido un idilio con los jugadores colombianos, Rafael Santos Borré no es la excepción y el delantero estaría en el radar del cuadro argentino, como lo indicó Enzo Francescoli, mánager de la institución y que habló para Espn sobre la situación con el jugador.

“Por lo general casi todos los jugadores de estos últimos años han generado un gran recuerdo, un afecto del hincha porque han sido muy buenos años, en el caso de Rafa es así. Rafa además tuvo un gesto cuándo él se fue, porque se fue libre por lo que ya todos saben de su contrato y él dejó un dinero en el club”, dijo el directivo.

Francescoli añadió que Santos Borré, al igual que muchos exjugadores de River, sienten el deseo de volver al equipo en algún momento: “Los tenemos en cuenta porque creo que hay más allá de lo deportivo que en este caso Rafa está jugando, si no que además hay una parte afectiva y una parte de voluntad del jugador, que eso para mí es muy importante”.

“Estuvimos hablando”

Enzo Francescoli también confirmó que hubo conversaciones con Rafael Santos Borré, no entregó detalles sobre la charla con el colombiano, pero aceptó que existe un deseo entre las partes para negociar los términos de un regreso a la Banda Cruzada para disputar la Conmebol Libertadores.

“Hoy estuvimos hablando con él y tiene ganas. Después hay un montón de cosas que él deberá ver, su familia, su club. Está a préstamo en un club y es de otro club, así que habrá que ver. Nosotros tenemos el deseo, él también, así que intentaremos”, afirmó.
Rafael Santos Borré celebrando con
Rafael Santos Borré celebrando con Juan Fernando Quintero el título de la Conmebol Libertadores 2018 en Madrid, España - crédito Diego Haliasz/Getty Images

Cabe recordar que River Plate está tras la búsqueda de un delantero tras la partida de Salomón Rondón, delantero venezolano que pagó la rescisión de su contrato y firmó con Pachuca, aunque cuenta actualmente con el cafetero Miguel Ángel Borja en esa posición.

Los mejores momentos de Borré

En la carrera de Rafael Santos Borré como profesional, no consiguió en ningún equipo los números que logró con River Plate entre 20217 y 2021, ya que se consolidó como un goleador, maduró deportivamente y se convirtió en el delantero titular para la selección Colombia.

El barranquillero disputó 149 partidos, marcó 56 goles y 18 asistencias, consiguió cinco títulos con el Millonario y dos de ellos fueron la Conmebol Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019, como pieza fundamental para el entonces técnico Marcelo Gallardo.

Guardar