Con la voz entrecortada y el ojo aguado Melina Ramírez confesó el duro momento que pasó cuando decidió emprender con su marca de alimentación saludable, enfocada en las mujeres. “Invertí todo, me quedé con cien mil pesos en la cuenta”.
La presentadora de Yo me llamo, de Caracol Televisión, reveló que atravesó por situaciones difíciles antes de alcanzar el éxito e, incluso, ser nombrada como una de las treinta promesas del emprendimiento y los negocios en Colombia, por parte de la revistas Forbes. “En varias ocasiones tuve mucho miedo”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Creer tanto en su sueño de crear empresa como en su deseo de ayudar a otras mujeres con su marca, le costó a la vallecaucana pasar por una mala experiencia que recordó con gran tristeza. “La gente no lo sabe, pero emprender es muy duro”. Pese a esto, ella reconoció que ese camino lleno de obstáculos la hicieron fuerte y empoderada que es hoy en día.
Melina Ramírez se sinceró con sus seguidores en una conversación a manera de Podcast junto a su socio estretégico de marca Sebastian Hernandez Dugand con quien cofundó Goup: Nutrición para mujeres, expuso los retos que supone elegir el camino del emeprendimiento y todo lo que hay detrás de ello. Su intenció fue la de compartir con su público todo lo no saben que se oculta en el proceso antes de llegar a los frutos.
Basada en su experiencia la modelo caleña fue invadida por el sentimiento al darse cuenta de lo lejos que ha llegado y en la lider que se ha convertido, gracias a ese camino de obstaculos, los cuales superó con su fe. “Dios me está ayudando, él me ha ido trazando línea que he ido siguiendo”.
Haber hecho parte de la mención de la revista Forbes colombia como promesa de los negocios y el emprendimiento en el país, poryecto a Melina como una de las mujeres empresarias con mayor potencial y marca se empezó a posicionar en el mercado de la belleza y la salud como una de las más prestigiosas.
Imparable
Una de las principales causas de Melina Ramírez es emplear mujeres, por lo que la mayoría de personas en su equipo de colaborares son mujeres. “Esto es una marca creada por una mujer, en la que trabajan mujeres y lo que hacemos y para las mujeres”.
Melina a quien vimos en la novena temporda del porgrama de concurso de imitación anunció que su marca llegó a un punto en el que necesita re enfocarse por el crecimiento que tuvo y la llevará a un siguiente nivel.
“Nos unimos en este sueño con el propósito de crear productos de verdadero valor para nuestra comunidad. Y aunque el camino apenas comienza, estamos felices de aportar a la salud y nutrición femenina”.
La caleña inició su 2024 enfocada en su faceta como empresaria y aunque no se sabe si tendrá proyectos televisivos pronto si comentó que estará más conectada con su comidad por medio d elas redes y más experiencias de vida con la que otros puedan aprender de sus proceso: “vienen muchas sorpresas y cambios para la marca. También más capítulos como este, para contarles cómo ha sido nuestro proceso de emprender, porque definitivamente del sueño a la realización, hay un mundo en construcción”.
Abrir su corazón la conectó con algunos de sus seguidores quienes se vieron reflejados en ella y le expresaron su apoyo: “Nadie sabe todo lo qué hay detrás de cada historia 🤐❤️🩹💫 eso hace más bonito el resultado”, “solo quien emprende sabe lo difícil que es empezar y todos los retos que se vienen encima”, “enhorabuena, además de linda con un corazón grande”, “Meli divina eres una dura. Con toda”, “Vamos a cumplir esos sueños Meli”.