Hombre confesó que asesinó a su expareja porque producía contenido sexual para redes sociales: “Empezamos a discutir y fue cuando la ahorqué”

El homicidio de Yisney Juliana Gómez, conocida como ‘Yaya’, fue confesado por su expareja Mario Bastidas Hernández, que le apretó del cuello hasta estrangularla

Guardar
Mario Bastidas Hernández difundió un video en redes sociales en el que pedía perdón por el crimen - crédito redes sociales / Facebook

El 8 de enero de 2024 se conoció del homicidio de Yisney Juliana Gómez en Santa Marta, una joven de 23 años que creaba contenido para adultos y lo vendía a través de redes sociales bajo el apodo de Yaya.

El principal sospechoso del homicidio era Mario Bastidas Hernández, de 28 años, su expareja, con quien fue vista horas antes de encontrar su cuerpo sin vida con signos de asfixia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Bastidas Hernández huyó de la escena del crimen y le envió un mensaje a la hermana mayor de Yaya Gómez en el que confesó el crimen y le dio la dirección de donde había quedado el cuerpo de la joven de 23 años.

En entrevista con el medio regional Hoy Diario del Magdalena José Gregorio Escobar, tío de la víctima, sostuvo: “Yo vivo en Gaira y mi sobrina (hermana de la víctima) me llamó llorando a decirme que había recibido un mensaje de Mario Bastidas, en el cual le informaba que había asesinado a mi sobrina mayor (Yaya Gómez)”.

Mario Bastidas confesó que había acabado con la vida de Yaya Gómez - crédito redes sociales / Mario Bastidas y Yaya Gómez
Mario Bastidas confesó que había acabado con la vida de Yaya Gómez - crédito redes sociales / Mario Bastidas y Yaya Gómez

Después del crimen Mario Bastidas decidió entregarse y afrontar los cargos en su contra por el feminicidio de su expareja. El confeso asesino le reveló a las autoridades que había terminado su relación con Gómez, porque ella vendía contenido sexual en redes sociales, lo que generó un sentimiento de repulsión.

“(Me llevó a) cogerle fastidio (...) quería volver, yo me negué, empezamos a discutir y fue cuando la ahorqué”, confesó el criminal en medio de una audiencia con la Fiscalía.

Según dijo el abogado defensor del feminicida, el crimen se produjo en medio de una discusión con Juliana Gómez, quien le pegó en reiteradas oportunidades en la cara, lo que generó una reacción agresiva en Bastidas que terminó en el ahorcamiento de la creadora de contenido.

Por su parte, Mario Bastidas indicó que después de asesinar a Yaya Gómez tomó un servicio de mototaxi y se escondió en la finca de un familiar ubicada en el corregimiento turístico de Minca.

El asesino aclaró que se entregó a las autoridades porque la familia de la occisa amenazó de muerte a sus seres queridos. “El papá de Yaya amenazó a mi familia y decidí entregarme”, aseveró.

Creadora de contenido, conocida como 'Yaya' Gómez, fue asesinada en Santa Marta - crédito: @yaya.gomxs/Instagram
Creadora de contenido, conocida como 'Yaya' Gómez, fue asesinada en Santa Marta - crédito: @yaya.gomxs/Instagram

Tras entregarse a las autoridades, Mario Bastidas Hernández grabó un video que fue difundido a través de redes sociales en el que dijo estar arrepentido de asesinar a Yaya Gómez y le pidió perdón a sus familiares.

“El motivo de este vídeo es para pedir perdón a los familiares de Juliana, a sus conocidos y todos los allegados. (Pido) perdón a mi familia y a mis amigos por los hechos que ocurrieron ayer (lunes 8 de enero), siento mucho arrepentimiento de los sucesos y simplemente quiero pedirle perdón a todos, a Dios, a Santa Marta, nunca he sido una persona violenta y lamentablemente ayer ocurrieron hechos diferentes”, declaró Mario Bastidas Hernández.

La víctima sospechaba que la iban a asesinar

En diálogo con Hoy Diario del Magdalena José Gregorio Escobar, tío de la víctima, dijo que Yaya Gómez le había confesando que si la llegaban a matar el responsable era Mario Bastidas Gómez.

“La semana pasada ella estaba en Cartagena y al llegar a Santa Marta me buscó y me dijo que se quería tomar unas cervezas conmigo, entonces nos sentamos en la esquina y cuando ya se iba, se despidió y me dijo que si ella amanecía muerta, el único culpable era el novio (Mario Bastidas)”, le dijo Escobar al medio citado.

El tío de la víctima concluyó su declaración alegando que no sospechó que Bastidas fuera a asesinar a su sobrina ya que se mostraba como un hombre atento y que la quería mucho.

Guardar