“Esto es abuso de poder”: Diana Diago cuestionó los gastos públicos destinados al séquito de Verónica Alcocer

La concejala mostró su indignación frente al financiamiento de la primera dama y cuestionó las prioridades del Gobierno de Gustavo Petro

Guardar
La concejal Diana Diago criticó el "abuso de poder" por parte de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, debido a los sobre costos del erario - crédito @dianadiagog/Instagram - @Veronicalcocerg/X
La concejal Diana Diago criticó el "abuso de poder" por parte de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, debido a los sobre costos del erario - crédito @dianadiagog/Instagram - @Veronicalcocerg/X

La concejala de Bogotá Diana Diago, del partido Centro Democrático, hizo una declaración respecto a la controversia suscitada por los gastos del erario dirigidos a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer. En su pronunciamiento, resaltó la notable cantidad de dinero involucrada.

La controversia surgió a raíz de la revelación de excesivos gastos que involucran contratos financiados con fondos públicos, provenientes del impuesto de los ciudadanos colombianos. Se dio a conocer que estos desembolsos, que ascienden a más de 1.000 millones de pesos, se realizaron a través de diversas entidades estatales como el Dapre y la Alta Consejería para la Reconciliación.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el reporte de La Silla Vacía, Verónica Alcocer contaba con un séquito de apoyo conformado por un maquillador personal, vestuarista, fotógrafo profesional, su mejor amiga y una asesora personal. Lo que llamó la atención fue que algunos de estos colaboradores recibían salarios que superaban incluso a los de ministros del Gobierno, oscilando entre los 10 y 30 millones de pesos mensuales.

Los miembros de este grupo estuvieron presentes junto a la primera dama en diversos eventos, tanto a nivel local como internacional, que abarcaron desde festivales y encuentros con líderes destacados hasta visitas a municipios distantes para la realización de campañas, cuyo respaldo económico provino del erario.

La revelación de estos contratos millonarios generó un fuerte rechazo por parte de la opinión pública y, en particular, de la concejala Diana Diago, que no solo cuestionó los elevados gastos de la primera dama, sino que también dirigió sus críticas hacia el presidente Gustavo Petro.

Revelados gastos millonarios de fondos públicos en el séquito de la primera dama colombiana, Verónica Alcocer - crédito Infobae - EFE
Revelados gastos millonarios de fondos públicos en el séquito de la primera dama colombiana, Verónica Alcocer - crédito Infobae - EFE

Diago expresó su descontento no solo por los millonarios gastos en el séquito de Alcocer, sino también por lo que calificó como un “abuso de poder” al exprimir a los colombianos a través de reformas tributarias, según redactó en su cuenta personal de X (antes Twitter).

La concejala manifestó su indignación al señalar que: “Esto es abuso de poder. Este desgobierno exprime al ciudadano con reformas tributarias, aumenta la gasolina y otro tipo de cosas para gastarse la plata de los colombianos de esta forma tan vil. No hay respeto por lo público”
Diana Diago se pronunció sobre gastos del erario de la primera dama, Verónica Alcocer, en un equipo que cuidaba su imagen - crédito @dianadiago/X
Diana Diago se pronunció sobre gastos del erario de la primera dama, Verónica Alcocer, en un equipo que cuidaba su imagen - crédito @dianadiago/X

La concejala no solo condenó la falta de respeto por lo público, sino que también puso de manifiesto la inconformidad ante lo que considera un uso desmedido de recursos que deberían destinarse a necesidades prioritarias de la población. Este episodio avivó el cuestionamiento sobre la ética y la moralidad en el ejercicio del poder, alimentado el descontento ciudadano que exigieron una rendición de cuentas más estricta por parte de las autoridades.

En respuesta al pronunciamiento de la concejala, varios usuarios manifestaron su preocupación por la aparente falta de control en el manejo de los recursos públicos y exigieron una investigación a fondo para esclarecer los detalles de estos contratos millonarios.

“Pero tutina compraba cortinas de 200 millones, almendras de 15 millones, la de Ivan duque se llevó hasta las fundas de las almohadas del Palacio, cuantos cree que cuesta todo lo que no nos enteramos.! Solo que como es Petro, si es escándalo”; “Totalmente de acuerdo. Pero qué organismo de control les va a poner freno?”; “Y para este lado si no mira ni poquito....”; “Ya se sabe que ustedes van a abudinearse todo y les da rabia que otros se abudineen lo que ustedes quieren abudinearse para abudinear todo el estado”; fueron tan solo algunos de los comentarios que recibió la concejala en su publicación de X.

Cabe destacar que, la oposición inició discusiones sobre debates de control político para examinar las entidades gubernamentales que proporcionaron recursos financieros para costosos servicios como maquilladores, fotógrafos y damas de compañía para la primera dama, la izquierda optó por una postura más cautelosa y reservada.

Guardar