Este es el hijo de Jorge Barón que ahora es concejal en Estados Unidos: “Me comprometo a trabajar duro”

Jorge Luis demostró su emoción por medio de un reciente mensaje en la red social X en el que señaló que trabajará arduamente por conseguir “una comunidad más fuerte, saludable y equitativa”

Guardar
El hijo de la figura
El hijo de la figura de la televisión colombiana ha resaltado por su lucha como defensor de derechos humanos - créditos Infobae

Jorge Luis Barón es uno de los cinco hijos del mítico presentador de televisión colombiana, Jorge Barón, pero a diferencia de su padre sobresale en el ámbito internacional por su lucha a favor de los derechos humanos, un aspecto que lo ha llevado a ocupar una curul como concejal del condado de King en el estado de Washington, Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El mayor de los cinco Barón llegó al Concejo del Distrito 4 del condado de King con aval del movimiento Partido de Familias Trabajadoras, apoyado por organizaciones sociales como Black Lives Matter y Planned Parenthood. A través de sus redes sociales, Jorge Luis ha demostrado su emoción por iniciar su periodo como concejal, así lo señaló durante la mañana del miércoles 10 de enero en su cuenta de X.

“Estoy agradecido con los residentes del Distrito 4 por confiarme la responsabilidad de representarlos en el @KCCouncil. Me comprometo a trabajar arduamente durante los próximos tres años para hacer de nuestro condado una comunidad más fuerte, saludable y equitativa”.
Captura de pantalla del trino
Captura de pantalla del trino del concejal Barón - créditos @jorgebaron/X

En la prensa norteamericana Jorge Luis ha sido calificado como “el veterano líder de los derechos de los inmigrantes”, tal vez sea porque llegó a Estados Unidos a los 13 años sin saber hablar inglés y se convirtió en víctima de matoneo, pero eso no fue impedimento para que lograra convertir en un luchador por la población latina siendo durante 15 años director de la ONG que vela por los derechos de los inmigrantes Northwest Immigrant Rights Project.

Jorge Luis Barón llega junto a la concejala Teresa Mosqueda para convertirse en la representación de las personas inmigrantes en el estado de King, un hecho celebrado por la misma corporación.

“Jorge L. Barón asumió hoy su cargo como el nuevo concejal del Distrito 4 del condado de King. Se hizo historia al unirse dos concejales latinos al Consejo por primera vez. ¡Felicidades al concejal Barón!”.
Captura de pantalla del trino
Captura de pantalla del trino del Concejo de King- créditos @KCCouncil/X

El concejal, que terminará su periodo en el 2027, en una declaración emitida por la pagina web oficial del condado de King enfatizó en la participación de la ciudadanía y su correcta representación como factores de impacto en la comunidad:

“Me siento honrado de representar a nuestra comunidad en muchos de los asuntos importantes que afectan la vida cotidiana de las personas en todo el Condado de King. Mi visión para el Condado de King se construye sobre la base de que el éxito de nuestra comunidad depende del bienestar de cada uno de nuestros vecinos, y de que aquellos más directamente impactados deben estar involucrados en la creación de políticas públicas”.

El concejal Jorge Luis Barón ha delineado su visión política para el Condado de King, especialmente para las comunidades que abarca el Distrito 4, destacando la importancia del bienestar de cada vecino para el éxito conjunto de la región.

El hijo del reconocido presentador, en su página oficial de Internet, subraya la necesidad de incluir a los más afectados por las políticas públicas en el proceso de toma de decisiones, con el fin de configurar las leyes de una manera que verdaderamente responda a sus necesidades.

La justicia racial y la reforma del financiamiento de los servicios del condado son los dos pilares centrales de su enfoque. Él enfatiza en sus redes sociales que, sin abordar el racismo sistémico y sin buscar formas progresivas de financiación, los esfuerzos para mejorar las políticas públicas y los servicios podrían ser insuficientes. Además, recalca que los residentes no deben ser vistos como individuos vulnerables o sin voz, sino como agentes de cambio capaces y resilientes en sus vidas y sus comunidades.

Guardar