La marca Stanley estadounidense se volvió popular por sus famosos termos. Su tradicional botella verde es un hit no solo en Colombia sino en buena parte del mundo. Sin embargo, en los últimos meses no es el producto que más ganancias le genera a esta empresa de 110 años. El vaso Quencher es ahora su producto estrella y no deja de generar furor.
Con sede en Seattle, Estados Unidos, Stanley tenía ventas anuales por USD 70 millones por su clásico producto. Pero en 2020 el vaso Quencher convirtió a la empresa en un gigante. Según el medio de comunicación CNBC, el actual envase térmico le habría generado ventas a la marca por USD 750 millones en 2023.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El Quencher, un vaso de poco más de un litro, se lanzó en 2016 sin mucho éxito, de hecho, en 2019 la marca dejó de comercializar el vaso, que por cierto, era fácil de transportar, por lo que, Stanley siguió teniendo en su podio de ventas al clásico termo verde.
Pero esto cambió en 2020 con la llegada de Terence Reilly a la presidencia de la compañía, que había liderado previamente la estrategia de posicionamiento en el mercado de Crocs. El nuevo líder de la compañía supo darse cuenta cuál era el mercado ideal para el Quencher: el público femenino, las redes y los influenciadores. Esto fue luego de descubrir The Buy Guide, un blog comercial administrado por un grupo de mujeres en Utah, Estados Unidos.
Su cofundadora, Ashlee LeSueur, conoció el Quencher en 2017 y rápidamente empezó a recomendarlo a sus seguidores, incluso, en 2019 quiso convencer a la marca que volviera a producirlo, pero para Stanley las ventas no lo justificaban.
Aun así, le propusieron a la mujer hacer un pedido mayorista de 5.000 vasos y que ella se encargara de revenderlos, fue un éxito y se agotaron en un par de días.
Con la llegada de Reilly a la compañía, se asoció a The Buy Guide, pues el ejecutivo vio la oportunidad de trabajar con estas influenciadoras y juntos crearon un fenómeno que desplazó a su clásico termo verde en 2020 y los ingresos de la empresa pasaron de USD 73 millones a USD 94 millones en ese año.
Y el éxito continuó: en 2021 lograron ventas por USD 194 millones y en 2022 por USD 402 millones. En los últimos 4 años, el Quencher se convirtió en el producto más vendido de la marca.
Gracias al éxito en ventas, se crearon nuevos colores, diseños y ediciones limitadas que lograron popularidad en redes sociales como Instagram y TikTok. Hasta surgieron coleccionistas del producto, dado que ya era mucho más que un vaso.
A inicios de 2024, Stanley reportó ventas por más de 10 millones de unidades, cuyos precios oscilan entre USD 35 y USD 55 dependiendo del modelo.
Stanley en Colombia
En el país, el termo Quencher H2.0 Flowstate tiene un valor de 223.000 pesos, se puede comprar a través de la página web de Stanley Colombia en la que tiene la posibilidad de elegir varios colores y de personalizar el producto con su nombre.
El Quencher H2.0 con capacidad de 40 onzas o 1,2 litros cuenta con el sistema FlowState™ el cual, permite a los usuarios disfrutar del termo con una cubierta giratoria con tres posiciones, una abertura para el pitillo diseñada para resistir las salpicaduras mientras mantiene el pitillo reutilizable en su lugar.
Cuenta con una abertura para beber directamente del termo y una tapa de cobertura total junto al asa ergonómica que incluye inserciones de agarre cómodo para facilitar su uso y transporte, el cual, también está pensado para las personas que se transportan en vehículo, pues la base angosta se adapta a casi cualquier tipo de portavasos.
Las características del Quencher H2.0 Flowstate que puede adquirir en Colombia son:
- Peso: 635 gramos
- Dimensiones 9.8 x 14.78 x 31.2 cm (3.86 x 5.82 x 12.3 pulgadas)
- Serie Adventure
- NO es a prueba de fugas
- Mantiene tu bebida caliente 7 horas, fría 11 horas y la conserva fría por 2 días cuando inicia con hielo
- 90 % acero inoxidable 18/8 reciclado, sin BPA naturalmente libre de Bisfenol (BPA)
- El ícono de acero inoxidable reciclado dentro del termo indica que tu Quencher está hecho de materiales sostenibles
- Aislamiento al vacío de doble pared
- Acabado de pintura en polvo
- Tapa de rosca de 3 posiciones FlowState™
- Pitillo reutilizable
- Mango de agarre cómodo
- Compatible con varios portavasos de carros gracias al diámetro de su base que es 7.9 cm (3.1 pulgadas)
- Apto para lavaplatos
Si está interesado en conocer más sobre Stanley y sus termos, puede seguir sus redes sociales:
Instagram: @stanley1913_colombia
TikTok: @stanley1913_colombia
YouTube: Stanley Colombia
Facebook: Stanley Colombia
El éxito de la colaboración con Starbucks
Reilly aseguró en CNBC que colaborar con marcas y famosos contribuyó al fenómeno. Y esto se vio recientemente con su nueva asociación con Starbucks.
La locura en Estados Unidos por el nuevo vaso lanzado con la marca de café que cuesta casi USD 50 hizo que clientes acamparan en los estacionamientos de las tiendas Target para conseguirlos y hasta se han registrado enfrentamientos verbales con el personal, según contaron los trabajadores en redes sociales como Reddit. El furor hizo que el precio del vaso rojo de 1,18 litros alcanzara los USD 250 en reventa.