Uno de los hijos del conocido presentador colombiano Jorge Barón se unió a quienes critican a la primera dama, Verónica Alcocer, por sus millonarios gastos desde que llegó a la Casa de Nariño.
Jorge Eduardo Barón, estudiante de Ciencia Política y Derecho en la Universidad, criticó al Gobierno nacional a través de una publicación en la red social X.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El hijo de Jorge Barón comparó a Verónica Alcocer con María Antonieta, como lo han hecho algunas personalidades de la oposición, por el reciente escándalo de los millonarios gastos en su comitiva que incluye un estilista personal.
Jorge Eduardo Barón aseguró que a la primera dama la tiene sin cuidado los más vulnerables del país y por eso “derrocha” los recursos públicos.
“Verónica Alcocer sigue los pasos de María Antonieta, derrochando el dinero del pueblo, sin tener misericordia por los más vulnerables”, escribió el hijo del presentador en su perfil de X.
Además, recordó que el presidente Gustavo Petro prometió proteger a los más vulnerables, pero según él, estaría ocurriendo todo lo contrario. Jorge Eduardo tildó a los miembros del Gobierno nacional de hipócritas y aseguró que se creen los reyes del país.
“El gobierno Petro prometió ser el protector y la voz de los “nadie”, sin embargo, terminaron siendo unos hipócritas que actúan como si fueran los reyes de Colombia. ¡NUESTROS IMPUESTOS SE RESPETAN! ¡EL PUEBLO SE RESPETA!”, añadió.
Quién es Jorge Eduardo Barón
Además de ser el hijo del reconocido presentador de El show de las estrellas, Jorge Eduardo Barón es un joven interesado por la política, miembro del Centro Democrático y fiel seguidor del expresidente y líder de la derecha, Álvaro Uribe Vélez.
Así mismo, el joven se ha desempeñado como comentarista de radio, escribe columnas de opinión y ha participado en distintas campañas políticas.
Otras pullas a Verónica Alcocer
La representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, es otra de las figuras políticas que cuestionó los gastos de la primera dama.
A través de sus redes sociales la congresista lanzó pullas a Alcocer y también la comparó con la reina consorte de Francia en el siglo XVIII.
“Nadie nos dijo que el ‘cambio’ en Colombia vendría con nuestra propia versión de María Antonieta: abusos, derroche, influencias políticas indebidas y favorecimiento descarado a los amigos. Pero en la revolución tropical los nadies no reprochan sino que la justifican como focas”, escribió Juvinao en su cuenta de X.
Pese a la bandera de proteger a los más vulnerables, que lleva Petro desde antes de ser elegido presidente de Colombia, los actos de su esposa han llevado a la oposición a cuestionarla fuertemente e incluso compararla con figuras históricas poco queridas como la reina consorte.
María Antonieta de Austria fue conocida por su falta de empatía con las clases menos favorecidas en su época. La reina consorte es recordada por su peculiar forma de ser, marcada por el derroche y los caprichos.
La esposa de Luis XVI de Francia también es recordada por su estrafalaria vida, en la que costosos vestidos y extensas colecciones de perfumes eran imprescindibles. Precisamente esa es una de las características por las que compararon a Alcocer con María Antonieta, pues la primera dama habría destinado al menos mil millones de pesos del Estado para pagar una comitiva conformada por estilista personal, fotógrafo, vestuarista y consejera.
María Fernanda Cabal fue otra de las políticas que salió a criticar al Gobierno por este escándalo. “Este país no progresa por la envidia y la hipocresía. Excelente hilo de los ‘moralmente superiores’”, escribió en su cuenta de X, donde compartió una publicación que Gustavo Bolívar hizo cuestionando los gastos de la primera dama durante el gobierno de Iván Duque.