Aunque Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó que se pusieron en contacto con el representante de Arturo Vidal, para conocer las condiciones que permitan su fichaje para la temporada 2024, el jugador chileno fue visto en la sede Colo Colo, club del que es hincha y al que llegaría para disfrutar de sus últimos años como profesional.
La noticia fue confirmada por Benjamin Bonhomme, periodista chileno que trabaja para ESPN en el país austral. El comunicador se encontraba en la sede deportiva del Cacique, cuando el volante bicampeón de América arribó en su vehículo para iniciar las reuniones que permitan llegar a un acuerdo en sus condiciones. Junto a Vidal, fue visto en la sede Juan Pinto Durán al entrenador argentino Miguel Almirón, recientemente subcampeón de la Copa Libertadores 2024 con Boca Juniors.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El recién designado director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, realizó una visita al complejo deportivo de Juan Pinto Durán, donde presenció el entrenamiento de la selección chilena Sub 23 y mantuvo un encuentro con el experimentado mediocampista Arturo Vidal. Este acontecimiento acontece entre especulaciones sobre un posible retorno de Vidal al equipo que impulsó sus primeros pasos como profesional. Este miércoles, Jorge Almirón y Arturo Vidal salieron del complejo separados por un lapso de solo dos minutos, generando expectativas sobre los futuros movimientos del club albo.
En Colombia aumentaba la expectativa por tener en la Liga BetPlay al múltiple campeón chileno en la plantilla de América de Cali. La institución vallecaucana ha enviado una propuesta formal para sumar a sus filas al bicampeón de América. No obstante, el salario podría ser un escollo en el proceso, teniendo en cuenta las pujas de otros equipos y las anteriores remuneraciones del jugador, que en su último club, Athletico Paranaense, eran de unos 250 mil reales, alrededor de 200.722.500 pesos colombianos al mes.
Por otro lado, Boca Juniors también tendría interés en Vidal, ofreciéndole un contrato por 2 millones de dólares anuales, lo cual sitúa al América de Cali en la posición de tener que proponer una suma competitiva en el orden de los 656.664.040 millones de pesos colombianos mensuales para equiparar tal oferta. El lazo afectivo del futbolista con Colombia, dado que su pareja, Sonia Isaza, es colombiana, podría influir favorablemente en las negociaciones del club ahora presidido por Marcela Gómez.
La trayectoria de Arturo Vidal incluye a laureados equipos europeos y brasileños como Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán y Flamengo, añadiendo en su palmarés ligas nacionales de España, Alemania, Italia y dos Copas América con la selección de Chile. Su potencial llegada al América de Cali es considerada como uno de los posibles grandes hitos del fútbol colombiano para la temporada que se avecina.
El día que Arturo Vidal confesó su deseo de jugar en un equipo de Cali: “Si en algún futuro se da, sería espectacular”
En relación a su posible arribo al fútbol colombiano y su afinidad por el país, el centrocampista en una entrevista del 2020 declaró sobre la posibilidad de jugar en Colombia: “Claro, yo sigo también el fútbol colombiano, me gusta más ahora que tengo mi novia, si en un futuro se da sería espectacular, pero... quiero seguir jugando”. Actualmente, Vidal mantiene una sólida relación con Sonia Isaza, notable aficionada del América, lo cual refuerza la potencial vinculación del futbolista con el club.
No obstante, su alto salario y el interés de otros equipos como Boca Juniors y Colo Colo podrían representar un obstáculo en las negociaciones. “Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación y estaría en la tierra de su amada”, expresó Tulio Gómez, máximo accionista del club.