En la tarde del martes 9 de enero de 2024 se registró un grave accidente en inmediaciones a Subachoque, Cundinamarca. Un bus de pasajeros que se movilizaba en una vía reconocida como Puente Piedra chocó contra un camión, ocasionando graves afectaciones en el vehículo que, al parecer, contaba con pasajeros en su interior.
Según trascendió en redes sociales, el conductor del bus quedó atrapado dentro del automotor, aguardando la espera de los organismos de rescate que hicieron presencia en el lugar de los hechos minutos después de registrado el siniestro.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De igual forma, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicó que el accidente, que se registró en una zona que comprende la vereda La Cuesta de Subachoque, dejó dos heridos de consideración, así como dos personas con leves afectaciones de salud.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Rafael de Facatativa, Cundinamarca, por ambulancias adscritas al puesto de salud de Subachoque y de Puente Piedra. Aún no se conoce el estado de salud de los afectados.
Así mismo, las autoridades indicaron que, según el testimonio del conductor del camión involucrado en dicho siniestro, el bus afectado venía a alta velocidad cuando se topó con un bache en la vía.
Cuando el vehículo atravesó dicho espacio, el bus invadió el carril contrario en el que venía el camión que transportaba gaseosas. Al percatarse de ello, el conductor del furgón habría intentado esquivar el automotor que venía en sentido contrario, pero no logró hacerlo totalmente.
Así las cosas, el bus alcanzó a impactar el camión a alta velocidad, llevándose la peor parte. Sobre las 7:00 p. m. del mismo día, el vehículo afectado fue removido de la vía.
En otros hechos que sembraron preocupación en Cundinamarca, un hombre perdió una pierna cuando una máquina picadora de pasto lo absorbió en pleno ejercicio de sus labores.
Hombre perdió una pierna al quedar atrapado en una picadora de maíz
Los hechos se registraron en la mañana del lunes 8 de enero de 2024 en una finca ubicada en la vereda Vásquez de Tocaima. El accidente hizo necesaria la presencia de un equipo de rescate y personal de la salud en el lugar de los hechos, debido a que los organismos encargados duraron varias horas intentando retirar a la víctima de los mecanismos de la máquina.
Y es que la situación se tornó más compleja de lo que los organismos de rescate imaginaban inicialmente. Las autoridades tuvieron que esperar que la picadora de pasto se enfriara para poder proceder con el rescate del hombre afectado que estaba despierto y consciente de lo que sucedía.
De hecho, vecinos del sector acudieron al lugar de los hechos con bolsas de agua con el fin de rociar la máquina y que los rescatistas pudieran socorrer al sujeto. Cuando ya fue posible ejecutar el procedimiento, los médicos que llegaron a la zona canalizaron y taparon la vista de la víctima.
Posteriormente, los organismos encargados hicieron una apertura en un costado de la picadora con una pulidora. Fue de esa forma que el hombre pudo ser retirado del mecanismo, sin embargo, en medio de dicho procedimiento, el afectado perdió gran parte de su pierna derecha.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que en este procedimiento tardaron alrededor de cinco horas.
El afectado presentó como avulsión traumática y politraumatismos asociados a la fractura principal y una lesión vascular. Después de la extracción, los médicos controlaron la hemorragia, brindaron oxígeno y líquidos a la víctima, a la que suministraron los medicamentos necesarios para que pudiera ser trasladado hasta la clínica Junical de Girardot.
“Se logró rescatar a esta persona sin mayores lesiones, en el momento se encuentra siendo evaluado en un centro hospitalario en Girardot”, afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.