Turista estadounidense fue rescatado drogado de un caño de Cartagena: no es la primera vez

Los hechos fueron reportados en la mañana del lunes 8 de enero, cuando varios habitantes del barrio Olaya Herrera sacaron al hombre del caño y lo dejaron a disposición de la Policía

Guardar
La comunidad sacó al hombre del caño y evitó que se ahogara - crédito Noticias 625

En medio de las festividades de Reyes un turista estadounidense identificado como Peter Brownell Obrien fue encontrado dentro de un caño, en inmediaciones del barrio Olaya Herrera, de Cartagena.

El extranjero estaba desorientado, bajo efectos de drogas y alcohol, y se aferraba a una bolsa plástica donde portaba sus documentos de identidad.

Al percatarse de la situación, algunas personas del sector se lanzaron al agua y sacaron Peter Brownell del cuerpo de agua con la ayuda de una canoa. El hombre se mostró reacio al rescate porque pensó que lo iban a robar; sin embargo, los cartageneros le brindaron agua para que se limpiara y le dieron aviso a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“El turista no entendía español, llamamos a la policía, que llegó con un vecino de acá, que con un poco de inglés, le insistimos para que saliera del caño y algunos vecinos le ayudamos a salir”, le dijeron los residentes de Olaya Herrera al medio regional El Bolivarense.

En una canoa los habitantes del sector sacaron al estadounidense del cuerpo de agua - crédito captura de pantalla
En una canoa los habitantes del sector sacaron al estadounidense del cuerpo de agua - crédito captura de pantalla

Hasta el lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Cartagena, que tomó las declaraciones pertinentes y trasladó al estadounidense hasta el Hospital Universitario del Caribe.

En el centro médico los galenos descartaron que el hombre estuviera bajo escopolamina u otra sustancia usada recurrentemente para drogar y robar a las personas. Así mismo, las autoridades se percataron de que no era la primera vez que atendían a Peter Brownell Obrien bajo efectos del alcohol y drogas.

Según dieron a conocer las autoridades, al extranjero lo han encontrado en ese estado en, por lo menos, otras tres oportunidades, cuando también presentó signos de alicoramiento y uso de sustancias psicoactivas.

“El día sábado (06-01-24), el ciudadano ya había sido ingresado al Hospital Universitario del Caribe, procedente del barrio Manga, por estar en alto estado de exaltación y utilizando lenguaje inapropiado. El extranjero fue dado de alta el domingo (07-01-24) en horas de la tarde”, indicó la Policía de Cartagena.

En el caso anterior, el estadounidense de 44 años fue encontrado en el Parque Apolo, en el barrio El Cabrero, hasta donde llegó una mujer que se presentó como su pareja e indicó que vivían en un barrio en el sur de la capital bolivarense.

Según relataron los testigos, luego de salir del centro médico el domingo 7 de enero, Peter Brownell se dirigió hacia el barrio Olaya Herrera, donde fue abordado por varios delincuentes que aprovecharon su estado de indefensión por el alcohol y las drogas, lo golpearon, le robaron los pocos objetos de valor que cargaba consigo y lo lanzaron al caño, donde finalmente fue rescatado por los lugareños.

El hombre en evidente estado de alicoramiento y bajo el efecto de drogas fue ayudado por la comunidad - crédito El Bolivarense / Instagram
El hombre en evidente estado de alicoramiento y bajo el efecto de drogas fue ayudado por la comunidad - crédito El Bolivarense / Instagram

El rescate del hombre de 44 años quedó registrado en un video, en el que se evidencia su desorientación y posición de defensa ante un posible nuevo robo. En la filmación se oye cómo los hombres que lo rescataron dan cuenta del evidente olor a licor de Brownell Obrien.

Luego de ser sacado de las aguas negras, el estadounidense fue bañado por la comunidad y en el proceso se mostró eufórico, al parecer por los efectos de las drogas que había consumido.

El video del hombre en el caño se viralizó en redes sociales y algunos cartageneros lo reconocieron e indicaron que en días anteriores deambulaba por varios sectores de la ciudad bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Hace días estaba en el Jumbo de Caribe Plaza, hablando solo con movimientos muy maniáticos, un poco alterado”; “El señor vive en la ciudad y ha tenido otros episodios parecidos, igual que su compañera sentimental. Perdió la racionalidad y coherencia de su mente y no tiene una explicación clara de como termino ahí, él es responsable de eso al consumir de forma no controlada, quien sabe donde estaba consumiendo droga, con quien y termino allí”, fueron algunos de los comentarios de usuarios de redes sociales.

Guardar