Conductor ebrio estuvo a punto de ocasionar una tragedia en Bogotá: taxistas y motero lo evitaron

Entre todos lograron quitarle las llaves de su vehículo porque estuvo a punto de causar un accidente

Guardar
Según testigos, en su trayecto
Según testigos, en su trayecto por la Caracas estuvo a punto de estrellar a una moto y a un taxi - crédito @@Puntodequiebr15 / X

La madrugada del martes, 9 de enero, un motero y varios taxistas se unieron para evitar que un conductor en estado de ebriedad continuara su camino por la avenida Caracas, en sentido sur-norte, luego de que estuviera a punto de causar un accidente múltiple.

En un video compartido a través de las redes sociales se escucha al motociclista, a unos metros de la calle 11, gritándole al conductor por casi haberlo botado de su vehículo y luego dormirse en el semáforo: “Está borracho, muy hijuput@”#$% irresponsable, mano. Me tocó bajarlo y quitarle las llaves (...) esta belleza, antes pregunta que pasó, esta borracho, se quedó dormido”.

Según detalló en entrevista para el Ojo de la Noche de Blu Radio: “Yo iba por la carretera hacia el norte y ahí, en toda la Primera de Mayo, veo que el señor como que zigzaguea y cambia de carril, intentó cruzarme (por delante) y en esas me mandó casi sobre el andén. Se dio cuenta solo porque le golpeé el espejo”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El motociclista se acercó a la ventanilla de la camioneta y encontró que su conductor estaba dormido, entonces, como pudo, abrió la puerta y le quitó las llaves, para evitar que siguiera manejando.

Del estado en el que se encontraba, el sujeto no supo responder a ninguna de las preguntas que le hicieron - crédito @Puntodequiebr15 / X

“Se despertó, iba totalmente dormido, se despertó, pegó el ‘cabrillazo’ y se mandó contra el andén; es decir, contra el separador de TransMilenio”.

Insistía en continuar su camino a como fuera lugar, entonces, él y varios taxistas que presenciaron el incidente se pusieron en contacto con la línea de emergencias.

Al lugar llegó un agente de Policía, quien estuvo preguntándole por el numero de un familiar o hacía donde se dirigía, pero el hombre, identificado como Arquímedes González, ni siquiera podía responder de lo tomado que se encontraba.

Así que se puso en contacto con la dirección de Transito para que tomara el caso, pero el hombre insistía en que lo ayudaran, pues, según él, todos tiene problemas y lo suyos lo habrían llevado a tomar hasta perder la conciencia.

“No sabía ni dónde estaba ni qué había pasado. O sea, yo le hablé y me dijo que no sabía quién era yo, que no sabía nada sobre lo que había ocurrido con el carro. Entonces, le preguntamos dónde vivía, si tenía un familiar o algo y nos respondió que no, que no sabía donde estaba. Iba totalmente perdido del estado (de alcoholemia) en el que se encontraba”, lamentó el motociclista que, al interesarse, evitó que ocurriera una tragedia durante la noche.

La multa depende del grado
La multa depende del grado de alcohol en la sangre del conductor - crédito Bufete Legal Olivieri Miranda & Asociados

Sanciones por conducir en estado de embriaguez

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $3.480.030, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por tres años más una multa de $6.960.060, 30 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por cinco años más una multa de $13.920.120, 40 horas de trabajo comunitario y seis días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $27.840.240, 50 horas de trabajo comunitario y 10 días de inmovilización del vehículo en patios.

Para reincidentes por segunda vez:

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $5.220.045, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por seis años más una multa de $10.440.090, 50 horas de trabajo comunitario y cinco días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $20.880.180, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $41.760.360, 80 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.

Para reincidentes por tercera vez:

  • Grado 0: suspensión de la licencia por tres años, una multa de $6.960.060, 20 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: cancelación de la licencia más una multa de $13.920.120, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: cancelación de la licencia más una multa de $27.840.240, 80 horas de trabajo comunitario y veinte días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $55.680.480, 90 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.
Guardar