Un reprochable homicidio ocurrido en el barrio Jaqueline, en Kennedy, en el sur de Bogotá, tiene a la comunidad conmocionada. Un hombre de nacionalidad extranjera asesinó a un arrendador de 62 años con arma blanca, como reacción a la petición de pago del alquiler de una habitación.
Los hechos se reportaron en las horas de la mañana del 9 de enero de 2024 y de acuerdo con los reportes que ha suministrado la Policía Metropolitana de Bogotá, la muerte habría resultado por la disputa entre los dos individuos, a causa del pago atrasado por parte del agresor.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según la versión de las autoridades que fueron publicadas por Blu Radio, el inquilino debía varios meses de arriendo. Entonces, el propietario acudió a la vivienda para requerir el pago de la deuda de la habitación “subarrendada”. Ante el reclamo, el atacante reaccionó violentamente, impactó con un arma cortopunzante al hombre mayor, quien se derrumbó en el suelo, y falleció a causa de las heridas infligidas.
El cuerpo fue hallado dentro de la vivienda con múltiples lesiones. El coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana, confirmó que se encuentran en proceso de investigación y se han realizado retratos hablados del sospechoso.
“Esta persona reacciona y le propina varias lesiones con arma blanca, por las cuales fallece, Estamos en el trabajo investigativo, se han elabarado unos retratos hablados”, fueron las palabras del uniformado.
Este tipo de sucesos se inscriben en una serie de actos de intolerancia relacionados con la réplica violenta que han tenido algunos individuos ante solicitudes de pago de deudas. A pesar de que no se conocen aún todos los detalles del enfrentamiento, ni las palabras usadas entre los dos hombres, las autoridades han subrayado la necesidad de resolver conflictos por vías pacíficas y legales.
La identidad del agresor, que aún no ha sido divulgada públicamente, ya está en manos de las autoridades para proceder con su captura, de acuerdo con las declaraciones del coronel Arévalo.
Un individuo asesinó al dueño de casa por cobro del arriendo
En un hecho aparte que sucedió a finales de septiembre de 2023, se conoció el caso de un hombre de 56 años, quien fue hallado sin vida y con signos de violencia en su vivienda del barrio San Rafael Alto al sur de Bogotá, casi una semana después de haber desaparecido misteriosamente aproximadamente unas semanas antes.
La víctima, cuyo nombre era Libardo, presentaba golpes en varias partes de su cuerpo, lo que llevó a las autoridades a comenzar un proceso de investigación para esclarecer las circunstancias y dar con el culpable, ya que la familia y los vecinos del fallecido expresaron que era una persona bondadosa.
Según testimonio de la familia apuntó a que el principal sospechoso sería un inquilino de origen extranjero, quien habría abusado de la hospitalidad y el buen trato ofrecidos por el difunto, para cometer un robo y, posteriormente, el asesinato.
Y es que estos hechos no son los únicos. En abril del 2023 sucedió otro trágico suceso, cuando un hombre asesinó a la dueña de una casa y otras tres personas en una vivienda vecina en el barrio La Laguna de Fontibón, Bogotá. La agresión mortal surgió tras un supuesto cobro de arriendo, en el que el hombre sacó un machete y comenzó su ataque, según el secretario de seguridad de Bogotá, general (r) Óscar Gómez Heredia.
El atacante, quien también residía en una de las viviendas involucradas, fue abatido por la Policía durante el enfrentamiento. Según los testigos de la escena, tras asesinar a la propietaria y lesionar a su esposo, el individuo irrumpió en el hogar contiguo, donde continuó su ataque contra un hombre y sus dos hijos, de quienes arrebató la vida.