Nueva denuncia por discriminación en el parque Mundo Aventura a un menor en situación de discapacidad: “El niño salió asustado”

Una familia asegura que la sacaron del parque alegando que uno de sus integrantes tiene discapacidad y no puede usar las atracciones mecánicas

Guardar
Mundo Aventura está ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá - crédito Sergio Acero/Colprensa
Mundo Aventura está ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá - crédito Sergio Acero/Colprensa

Se conoció un nuevo caso de presunta discriminación en el parque de diversiones Mundo Aventura, en Bogotá.

Un ciudadano denunció que su nieto de 10 años y otros familiares fueron retirados del parque por parte de algunos funcionarios.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la denuncia de Armando Solano, su nieto de diez años sufrió discriminación en Mundo Aventura cuando una enfermera aseguró que padecía una discapacidad y no podía continuar usando las atracciones mecánicas.

En el informativo City Noticias revelaron la denuncia del ciudadano, quien aseguró que el menor de edad se vio muy afectado por el trato que les dieron en el parque de diversiones.

“Nos sacaron como perritos a la calle”, dice el denunciante

De acuerdo con el relato de Solano, él y su familia llegaron al parque para celebrar el cumpleaños de su nieto. Tras ingresar a varias de las atracciones mecánicas, uno de los trabajadores del lugar los requirió señalando que el niño de diez años tenía una discapacidad.

En el proceso el menor de edad fue conducido a la enfermería del parque para ser evaluado por la profesional a cargo.

Luego de revisarlo, la enfermera emitió un documento en el que señalaba que el menor de edad no podía continuar haciendo uso de las atracciones mecánicas debido a sus condiciones físicas.

Atracción mecánica - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Atracción mecánica - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

“Nos montamos a los tronquitos y nos íbamos a montar a un bus que tiene acá el parque cuando un empleado de acá dijo que el niño tenía discapacidad. Lo mandaron para donde la enfermera y la enfermera le dio un papel diciendo que él no podía montar en ninguna atracción mecánica del parque”, contó el abuelo del menor de edad.

Según Armando Solano no solo les notificaron la restricción para su nieto, sino que funcionarios lo retiraron a él y sus familiares del parque.

“Estábamos en la parte de atrás y unos empleados nos fueron llevando, vulgarmente, como perritos hasta la calle y nos sacaron”, añadió.

El denunciante aseguró que su nieto ha estado varias veces en el mismo parque y nunca se había presentado una situación similar. Solano dijo que tiene pruebas y fotos de las asistencias del niño a Mundo Aventura en años anteriores.

“La familia lloramos, el niño salió asustado y el dijo que no quería volver más a este parque. Tengo pruebas de que hemos venido a este parque en años anteriores. Yo tengo fotos y nunca le había puesto problema a mi nieto”, dijo el afectado.

Así mismo, indicó que solicito el reintegro del valor cancelado por los pasaporte de ingreso al parque; sin embargo el parque no le devolvió el dinero.

“Esta es la hora en que tampoco nos han devuelto lo del tiquete de entrada al parque. Nosotros ya colocamos la denuncia en Fiscalía y en la superintendencia”, apuntó.

Funcionarios de Mundo Aventura niegan discriminación

De acuerdo con la respuesta que le dieron algunos funcionarios del parque al informativo mencionado, el proceso que se llevó a cabo está ceñido a los protocolos de seguridad.

Además, aseguraron que nadie sacó al menor de edad y su familia del parque. Así mismo, recomendaron a los ciudadanos que tengan algún tipo de discapacidad acercarse a la enfermería del parque antes de comprar los pasaportes de ingreso a las atracciones mecánicas.

Esta no es la primera denuncia de este tipo. En días anteriores se conoció el caso de una niña de 15 años con diabetes tipo 1 a quien no se le permitió el ingreso a las atracciones mecánicas.

La madre de la menor de edad aseguró que la negativa para seguir disfrutando de las atracciones se dio luego de que funcionarios la cuestionaran por el uso de un monitor de control de glucosa que la adolescente tenía en uno de sus brazos.

Guardar