En batalla campal terminó celebración del Festival del Río: hasta con palas se agredieron en plena vía pública

El fuerte enfrentamiento en Rionegro, Santander, se extendió por varios minutos, al parecer, por un caso de intolerancia causado por el consumo de bebidas embriagantes

Guardar
La riña generó el rechazo de los habitantes de Rionegro, Santander - crédito captura de pantalla/X
La riña generó el rechazo de los habitantes de Rionegro, Santander - crédito captura de pantalla/X

En una batalla campal terminó la celebración del Festival del Río, en el municipio de Rionegro, Santander, después de que varios asistentes protagonizaran un lamentable episodio de violencia que dejó a los asistentes atónitos.

Según el reporte de los santandereanos, la riña tuvo lugar durante el puente festivo de Reyes, y comenzó cuando dos hombres protagonizaron una fuerte discusión, al parecer por intolerancia, que pronto avanzó a los puñetazos y patadas. Sin embargo, lo que parecía ser una simple riña entre dos personas influenciadas por los efectos del alcohol, rápidamente escaló cuando otros individuos se sumaron al conflicto, quienes empezaron a usar como arma cuanto elemento encontraban en la vía pública.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Incluso, en video quedó captado el momento en el que uno de los hombres toma una pala y agarra a golpes a otro individuo. La severidad del ataque fue tal que de forma inmediata la herramienta usada para la construcción se quebró en la espalda de la víctima.

El incidente, cuyos motivos no han sido esclarecidos, se prolongó por más de tres minutos antes de que los involucrados se dispersaran. A pesar de la gravedad de la pelea, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones ni se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades locales o de la Policía de Santander

La escena violenta generó el rechazo de la comunidad que se encontraba disfrutando del Festival del Río que se celebra en varios municipios de Santander

Ante la violenta riña, en las imágenes se puede observar cuando varios habitantes del municipio intentaron apaciguar los ataque. Mediante gritos y llamados a la Policía, los habitantes de Rionegro rechazaron el episodio que rápidamente se hizo viral en redes sociales, quienes criticaron duramente la ausencia de las autoridades en un evento de tal magnitud como las ferias locales.

“Tremendo que en pleno parque principal de Rionegro y en el popular festival del río no esté presente la Policía” y “se sumaron todos a pelear; en ese pueblo no hay Policía. El de la camisa negra, se arrechó con el palo de escoba” fueron algunas de las críticas.

Pero este no sería el único hecho que empañó la festividad que se celebra en varios municipios del departamento de Santander. Según se pudo conocer, durante el fin de semana en Barbosa, Luis David Bolívar Montero, de 30 años, fue asesinado en un ataque con arma de fuego en el municipio ubicado al sur de Santander.

El incidente ocurrió a las cuatro de la mañana del domingo 7 de enero durante el desarrollo del Festival del Río en el marco del Puente de Reyes. Bolívar Montero, quien era de nacionalidad extranjera, recibió tres impactos de bala que resultaron fatales.

Los disparos que acabaron con la vida de Bolívar Montero impactaron en la clavícula derecha y en el brazo izquierdo. Inmediatamente después del ataque, sus familiares lo llevaron de urgencia al Hospital San Bernardo de Barbosa, no obstante, los esfuerzos por salvarlo no tuvieron éxito y el hombre falleció.

La Policía de Santander y los investigadores de la Sijín han iniciado un proceso de investigación para dar con el responsable del crimen y proceder a su captura. El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía de Santander, declaró que existe conocimiento preliminar sobre la identidad del presunto agresor.

“Presuntamente el hecho se originó a partir de una discusión por intolerancia y el consumo de alcohol en las festividades”, indicó. Además, se ha desplegado inteligencia e investigación criminal, y gracias a la recopilación de evidencia se logró individualizar al supuesto autor material del asesinato.

Por medio de un comunicado, la Policía ha habilitado la línea de contacto 320 3026809 para recibir información que contribuya a localizar al sospechoso, asegurando la confidencialidad de los datos proporcionados por la ciudadanía.

Guardar