Un grupo de pasajeros de un avión encontró la oportunidad de reclamarle al exalcalde de Medellín Daniel Quintero por su gestión durante un vuelo hacia la ciudad. El propio exmandatario compartió los videos de la discusión que se desató al abordar junto a su familia.
Con gritos de “ladrón”, “delincuente”, “fuera”, “se robó Medellín”, los pasajeros premium de un vuelo desde Montería hacia la capital antioqueña increparon a Quintero y a Diana Osorio, una vez ingresaron al avión. Varias personas se sumaron al abucheo y rechifla en contra del exmandatario.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Quintero y Osorio respondieron a algunas de las personas que los increparon y con sus propios celulares registraron la situación en videos que luego compartieron en redes sociales. “No nos quieren los que les paré la robadera”, señaló el exalcalde mientras recibía abucheos.
“Esta es la gente bonita, la gente educada”, señaló Osorio cuando lograron ubicarse en sus asientos, mientras los pasajeros seguían grabándolos y lanzándoles comentario sobre su administración y supuesta corrupción en la ciudad.
Un pasajero se devolvió por el pasillo y se paró al lado de la fila en la que se encontraba Quintero para reclamarle por la situación de Empresas Públicas de Medellín. “Sabes que gracias a vos tres personas que llevaban más de 15 años de carrera en EPM salieron por su culpa”, le dijo; a lo que Osorio respondió “quién sabe qué estaban haciendo”.
“Es que es muy duro que le roben a uno la ciudad, Medellín era lo más lindo que tenía Colombia y esta gente la destruyó”, aseguró otra de las pasajeras. “Ahí están los videos de cómo está ahorita Manrique, están robando de lo lindo”, señaló Quintero mientras Osorio aseguró que quienes los increpaban no conocían ese sector.
El exmandatario quedó justo detrás de una de las parejas que más le reclamaron. Desde su asiento, Quintero continuó la discusión con ambos y le preguntó a la mujer qué sentía cuando le gritaba. “Pero es que todo el avión le está diciendo ladrón”, le respondió la pasajera.
“Sí claro, los robamos cuando les paramos Hidroituango, cuando les paramos UNE, Orbitel, Antofagasta...”, señalaron Quintero y Osorio. La mujer con la que discutían les contestó: “Ya va a decir que fue muy buen alcalde” y el exmandatario contestó “el mejor alcalde que ha tenido Medellín”.
Quintero compartió los videos en redes sociales para lanzar nuevas pullas a sus críticos. “Regresando de Montería a Medellín con mi esposa, una familia uribista en primera clase se desató por 20 minutos entre groserías e insultos. Me dicen que el señor es un contratista de Hidroituango. Como Alcalde le paré la robadera a mucha gente. Los entiendo”, escribió.
Los pasajeros que cuestionaron a Quintero celebraron la llegada de Federico Gutiérrez a quienes le atribuyeron varias mejoras en su apenas primera semana de administración. Así mismo, otros políticos contradictores del exalcalde promovieron los abucheos en su contra.
“La sanción social sobre Daniel Quintero será una constante. Lo hecho en Medellín por él y su clan fue terrible”, sostuvo el jefe de Salvación Nacional, Enrique Gómez. “Miren el cariño que le tienen al Daniel Quintero en los aviones de Colombia. Definitivamente cada quien recoge lo que siembra. Y dice ser “presidenciable””, señaló el activista uribista Jaime Arizabaleta.
Quintero tuvo una polémica administración de Medellín, cerró con la popularidad más baja de los mandatarios de la ciudad con un 25% de favorabilidad y, además, terminó su gobierno de manera anticipada al presentar la renuncia para hacer campaña política en favor de Juan Carlos Upegui, que no resultó exitosa y fue ampliamente superada por Gutiérrez.