A través de un video difundido en su cuenta de X, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Hernán Cadavid, dio a conocer que denunció penalmente al pastor y exprecandidato presidencial del Pacto Histórico Alfredo Saade, por promover la violencia política en contra de los militantes de la oposición.
Según lo expuesto por el congresista uribista, a través de sus redes sociales, Saade ha promovido la comisión de delitos contra los actores políticos que contradicen las consignas del presidente Gustavo Petro, a quienes, según la denuncia, ataca de manera sistemática y censura constantemente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“El señor Alfredo Saade hace una clara invitación a delinquir contra nosotros la oposición política de Colombia ¡Ellos se aliaron en el Pacto de la Picota para ganar y hoy dicen que nos tienen que eliminar! Denuncio penal e internacionalmente ese hostigamiento”, indicó Cadavid.
El representante a la Cámara indicó que el pastor usa sus redes sociales para suscitar el odio y el señalamiento en contra de las figuras de opinión del uribismo.
“Alfredo Saade, que es una ficha del Pacto Histórico, que fue su precandidato presidencial, que lo han puesto a ocupar forzosamente unos cargos dentro del Gobierno nacional, ha hecho unas aseveraciones contra la oposición política que representan un riesgo superior”, puntualizó Cadavid.
En el video publicado por el congresista del Centro Democrático se pueden ver pantallazos de publicaciones en X de Saade, en las que tilda al partido político de oposición como una “fábrica de delincuentes”, acusa al expresidente Álvaro Uribe de ordenar el homicidio de personas y sostiene que el uribismo “es una plaga que se tiene que erradicar”.
Con base en las evidencias consumadas en redes sociales de los ataques sistemáticos y discriminatorios por parte de Saade en contra de la oposición al Gobierno, el congresista Hernán Cadavid interpuso su denuncia ante la Fiscalía.
“Esto en un país catalogado con una altísima violencia, que vario de los grupos inclusive se cruzaron el ‘pacto de La Picota’ para elegir a este Gobierno nacional, es una invitación a delinquir contra nosotros que tiene que frenarse”, agregó Cadavid.
Finalmente, el congresista invitó a Saade a que deje de lado lo que calificó como constantes amenazas e irrespeto contra todo lo que se oponga a sus lineamientos políticos, debido a que es un funcionario del Gobierno nacional.
“No es posible que un agente del Gobierno nacional se refiera a la oposición política como una plaga que hay que erradicar. en ese sentido, no solo acudiremos a la justicia interna, sino que también pondremos esto en conocimiento dl sistema interamericano para advertir los riesgos que hoy tiene la oposición política, invitando a delinquir por parte de una persona que hace parte del Gobierno nacional como lo es el mal llamado pastor Alfredo Saade”, concluyó Hernán Cadavid.
¿Quién es Alfredo Saade?
Además de ser exprecandidato presidencial del Pacto Histórico, Saade es una de las principales fichas del presidente Gustavo Petro en la costa Caribe de Colombia y su relevancia quedó evidenciada tras el nombramiento como el director del Instituto de la Gestión del Agua de la Guajira, donde el jefe de Estado planeó ejecutar, por medio de decreto, la polémica reforma a la salud rechazada en el Congreso de la República.
Saade es un abogado, especialista en gestión pública y un pastor cristiano que se sumó a la campaña presidencial de Petro en 2022 con el respaldo del partido Alianza Democracia Amplia, integrante del Pacto Histórico.
El religioso y político hizo parte del programa de las Naciones Unidas Para El Desarrollo y la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas en Valledupar y desde su llegada al Gobierno nacional se ha convertido en escudero de Gustavo Petro en las redes sociales.