Colombiano en el extranjero descubrió de la peor manera que vive en un barrio peligroso

Caminando por la zona un consumidor de sustancias trató de intimidarlo, pero el colombiano no se echó para atrás

Guardar
Tras un par de semanas en su nueva ciudad notó que las dinámicas de pobreza y violencia son diferentes a las de Colombia - crédito El Dane / Facebook
Tras un par de semanas en su nueva ciudad notó que las dinámicas de pobreza y violencia son diferentes a las de Colombia - crédito El Dane / Facebook

El creador de contenido paisa Daniel Giraldo, mejor conocido como El Dane, compartió con sus seguidores que se enteró hace poco de que vivía en un barrio peligroso. Hasta entonces, caminaba confiado, pensando que era un sector tranquilo, en el que no había nada de qué preocuparse, pero, tras dar un recorrido observando a detalle notó ciertos peligros que, en adelante, deberá asumir con mayor prevención.

“Hace unos días me di cuenta de que vivo en uno de los barrios más peligrosos de Londres, llevo varias semanas viviendo acá, pero pues no sabía. Y es que yo subí una historia muy particular a mi Instagram, en donde mostraba un comportamiento inusual de un ciudadano y varios de mis amigos acá en Londres me comentaron que tuviera mucho cuidado en el sector, porque era peligroso, pero yo vivo ahí (...) En Latinoamérica las dinámicas de un barrio peligroso son totalmente diferentes y para mí desde que el barrio no tenga fronteras invisibles ya es ganancia”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El lugar en el que se hospeda queda entre Tottenham y Seven Sisters, lo que, según él, no suena del todo mal, pero para comprobar si sus amigos tenían razón, decidió ir en busca de red flags, señales o advertencias sobre el nivel de inseguridad en la zona.

No caminó ni dos metros y se encontró con la primera, vehículos con sistemas de bloquea antirrobo en el volante, para evitar que los ladrones se interesaran en los vehículos de alta gama. El Dane recordó, además, que en el año 2003 Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC, pensó en comprar el Tottenham Hotspur Football Club, pero tras dar un paseo por el barrio pensó que era una zona problemática, así que desistió.

Más adelante, descubrió un poste de luz adornado con flores, fotografías y listones, en donde habría sido asesinado un ciudadano británico. “Creo que alguien fue asesinado aquí cuando se pusieron estas cosas, fue porque esta persona había sido asesinada, no lo conozco, pero definitivamente alguien fue asesinado aquí”, le comentó un habitante local.

Sus amigos fueron quienes le advirtieron tras ver las historias que subía a redes - crédito El Dane / Facebook

A unas calles, el parque central vio a algunas personas reunidas haciendo “cosas no muy bien vistas por la ley” y “una carpa a mitad del parque”, en donde probablemente se refugia un habitante de calle.

Días antes, cuando caminaba por la zona, se encontró una mujer que le advirtió sobre guardar su teléfono, pero hasta entonces no había notado ninguna situación alarmante, que lo llevara a pensar que su vida estaba en peligro. Bajo la misma línea, había escuchado, aunque no directamente, que cerca de la estación del metro en Seven Sisters estaba prohibido grabar, pero intentó adentrarse y fue entonces cuando se enfrentó a una experiencia aterradora al encontrarse con un consumidor de sustancias:

Sujeto: No me gusta tu actitud.

El Dane: ¿Mi actitud? ¿Por qué? ¿Cuál se supone que es mi actitud?

Sujeto: Tu postura y te enojes de hombros ante la gente y luego usas eso ¿tú no bebes?

El Dane: No, yo no bebo.

Sujeto: Ok, sigue caminando.

El Dane: ¿Qué siga caminando, dices?

Sujeto: Sí.

El Dane: Quiero estar aquí.

Sujeto: Quiero beber aquí.

El Dane: Ok, sigue bebiendo (risas) ¿Cuál es tu nombre?

Sujeto: Yisus.

El Dane: Ok, nos vemos Yisus.

La gente camina sobre el Puente de Londres contemplando una vista del Tower Bridge en el distrito financiero de la ciudad - crédito Susannah Ireland / Reuters
La gente camina sobre el Puente de Londres contemplando una vista del Tower Bridge en el distrito financiero de la ciudad - crédito Susannah Ireland / Reuters

Ileso, por suerte, comentó que el sujeto había tratado de intimidarlo: “Yo pensé que me estaba poniendo problema porque estaba grabando, pero no, simplemente me dijo que no le guaba mi actitud y yo sentía que me quería atacar, entonces por eso no me iba de ahí, porque no le iba a dar la espalda. Aquí en Londres hay gente muy loca, gente demasiado rallada y consumida por las diferentes sustancias que hay en la calle y eso hace peligroso el sector. Simplemente, lo que puede pasar es que usted se encuentre un loco de estos, bien estallado, le tire una botella y lo pueda herir a usted”.

Pero, no contento, decidió visitar Broad Water Farm, a cinco minutos de su casa, en donde, supuestamente, se concentran las bandas delincuenciales. Sin embargo, no encontró nada fuera de lo común, y es que las dinámicas de pobreza y violencia son muy diferentes, porque el Gobierno ejerce un control estricto sobre las armas y eso hace que parezca un barrio como cualquier otro, aunque, con algo más de desgaste en las viviendas de interés social.

“En ese barrio se grabó Top boy”, “Como en toda ciudad, no hay que dar papaya”, “Una vez atravesé una frontera invisible cuando fui de visita a Bucaramanga ese es uno de los momentos que me mantiene humilde”, “En el cementerio hay muchos confiados”, “Vaya en la noche y mire usted qué pasa”, “Según el tipo frito, todo el mundo debería caminar encogido y abrumado por el susto”, “Sí, es peligrosa el área. Los extremos de Londres, sur y norte, son bastante peligrosos en las noches, cuando las bandas se reúnen para robar”, le advirtieron algunos de sus seguidores que, tras ver la pieza, fueron sumándose a la conversación en redes sociales.

Guardar