Mujer de 22 años habría sido asesinada por su expareja en una vivienda al oriente de Santa Marta

Según indicaron las autoridades, el cuerpo de sin vida de la víctima registraba heridas de arma blanca cuando la fuerza pública hizo presencia en el lugar de los hechos

Guardar
La víctima fue identificada como
La víctima fue identificada como Juliana Gómez Escobar y era reconocida como la Yaya Gómez - crédito Jaruffe Noticias, @dasi4859/X

El cuerpo sin vida de Juliana Gómez Escobar, conocida como Yaya Gómez, fue descubierto al mediodía de este lunes festivo 8 de enero de 2024 en una habitación del barrio Santa Fe, al oriente de Santa Marta. La joven de 22 años, madre de un niño, llevaba apenas dos días residiendo en dicha vivienda.

Previamente, durante la madrugada del mismo lunes, se reportaron altercados verbales entre la joven y un hombre que, según testimonios de los vecinos, podría ser su excompañero sentimental

Uniformados de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos para adelantar las respectivas investigaciones y procedieron a trasladar el cuerpo al instituto de Medicina Legal para esclarecer las causas del suceso.

Hasta el momento, la Policía y el CTI se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes para desentrañar las circunstancias que rodearon el incidente. De igual forma, la comunidad del barrio Santa Fe y el entorno artístico de la víctima aguardan por respuestas mientras se lleva a cabo la investigación. Las autoridades no han divulgado detalles adicionales acerca de la identidad del hombre involucrado en el altercado ni del avance en las indagaciones.

Dicho caso tiene ciertas similitudes con un episodio registrado en Medellín, sobre el mediodía del lunes 1 de enero de 2024.

Hombre disparó contra su exnovia y asesinó a su pareja en un aparente caso de celos

En aquella oportunidad, en un caso de intolerancia, una pareja fue víctima de un ataque con arma de fuego cuando departían con algunos amigos en el nororiente de la capital antioqueña, exactamente sobre la calle 102A con la carrera 31 del barrio La Esperanza N.° 2.

Al parecer, las víctimas permanecían en medio de las celebraciones por el año nuevo, cuando un sujeto se acercó y propinó múltiples disparos.

Según indicaron las autoridades, las personas afectadas permanecían a las afueras de una vivienda de dicha zona cuando un hombre, que sería el exnovio de la mujer agredida, disparó contra ella y el que habría sido su nueva pareja. Una vez cometido el crimen, el delincuente huyó del lugar de los hechos en una motocicleta junto con un cómplice que lo esperaba.

Por su parte, en medio del ataque, la expareja del agresor resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad, mientras que su novio, identificado como Jhon Jairo Legarda Patiño, de 27 años, perdió la vida en el lugar de los hechos.

Al parecer, el presunto asesino ya había lanzado múltiples amenazas contra su expareja con el fin de que regresara con él semanas atrás. Este caso se registró tan solo una semana después de que, en medio de otro caso de intolerancia, un hombre asesinó a su esposa y este decidió quitarse la vida pocos minutos después.

En Colombia, una mujer es asesinada cada 18 horas

Los mencionados crímenes son una muestra de la compleja situación de inseguridad que viven las mujeres desde hace meses en esa región del país. Por ejemplo, con corte al 28 de diciembre de 2023, las autoridades habían reportado 122 mujeres asesinadas en Antioquia durante el año inmediatamente anterior.

En Colombia, una mujer es
En Colombia, una mujer es asesinada cada 18 horas - crédito Jorge Torres/ EFE

Dichas estadísticas se suman a cifras como las que entregó el Observatorio Colombiano de Feminicidios el 31 de diciembre de 2023. El organismo detalló en aquella oportunidad que en el año anterior se registraron 483 crímenes de esta índole en todo el territorio nacional.

Tales cifras indican que en Colombia una mujer es asesinada cada 18 horas, muestra de un panorama crítico en crímenes de esta índole.

Guardar