Motociclista en estado de embriaguez atropelló a dos policías en Bucaramanga

De acuerdo con el secretario de Tránsito de la capital de Santander, el conductor tampoco contaba con licencia de conducción en el momento del choque

Guardar

Nuevo

El conductor no contaba con licencia para conducir al momento del accidente - crédito @cebuenocad/X
El conductor no contaba con licencia para conducir al momento del accidente - crédito @cebuenocad/X

En la noche del domingo 7 de enero de 2024 se registró un accidente en Bucaramanga, Santander, en el que resultaron afectados dos agentes de Policía que fueron embestidos por un conductor que se movilizaba en una motocicleta bajo los efectos del alcohol.

El siniestro vial se registró en el sector de Cabecera del Llano cuando un motociclista que conducía en contravía colisionó contra dos policías que se encontraban prestando el servicio de seguridad motorizada en la zona.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo confirmó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) en la que comentó que el conductor del vehículo motorizado fue capturado; como también, que se le impusieron tres órdenes de comparendos.

De acuerdo con la información que compartieron las autoridades, tras el choque los agentes de policía debieron ser trasladados a una clínica cercana para ser valorados por profesionales de la salud, mientras que al conductor se le hicieron los análisis que comprobaron que se encontraba en grado uno de alcoholemia.

También, se confirmó que el causante del accidente no tenía licencia de conducción, por lo que se le inmovilizó el automotor y fue capturado por provocar el choque en estado de alicoramiento.

El conductor de la motocicleta fue capturado por conducir en estado de embriaguez - crédito @cebuenocad/X
El conductor de la motocicleta fue capturado por conducir en estado de embriaguez - crédito @cebuenocad/X

En su mensaje, el director de Tránsito Bueno compartió unas palabras en apoyo a la Policía y solicitó a los ciudadanos ser responsables a la hora de conducir y no hacerlo bajo los efectos del alcohol por el riesgo que puede representar para el bienestar de los demás ciudadanos.

“Nos solidarizamos con la Policía por este incidente que deja lesionados a dos de sus hombres que cumplían con su deber institucional y formulamos un llamado perentorio a los motociclistas a respetar las normas de tránsito y a no conducir bajo los efectos del alcohol, debido al altísimo riesgo que representan para la seguridad vial y el bienestar ciudadano”

Por su parte, el alcalde Jaime Andrés Beltrán confirmó que los controles de seguridad se mantendrán en la ciudad, aunque en los operativos en vísperas al puente festivo de la celebración de Reyes fueron sorprendidos varios conductores en estado de embriaguez.

“Lastimosamente algunos conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez. Esto no lo vamos a tolerar; seguirán los controles, requisas y pruebas de alcoholemia por toda la ciudad”
Los dos agentes recibieron atención en una clínica cercana - crédito @cebuenocad/X
Los dos agentes recibieron atención en una clínica cercana - crédito @cebuenocad/X

Sanciones por conducir en estado de embriaguez

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito Terrestre, cuando un conductor sea sorprendido manejando un vehículo automotor bajo la influencia del alcohol o de sustancias psicoactivas, será tomado como una conducta contraria a lo establecido en la ley, por lo que se aplicarán las multas instituidas en el artículo 152 de la ley colombiana.

De acuerdo con la ley en el país, la penalidad o multa correspondiente por conducir en estado de embriaguez varía de acuerdo con el grado de alcoholemia que sea registrado por las autoridades de tránsito en el momento del contacto, por lo que las sanciones económicas y preventivas quedan estipuladas de la siguiente manera:

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año más una multa de $3.480.030.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por tres años más una multa de $6.960.060.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por cinco años más una multa de $13.920.120.
  • Grado 3: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $27.840.240.

En la ley también se establece que en el caso de que se trate de un conductor que maneje un vehículo de servicio público, de transporte escolar o un instructor de conducción, la multa y el periodo de suspensión de la licencia se duplica.

Guardar

Nuevo