Críticas e, incluso, amenazas de muerte ha recibido el creador de contenido colombiano Malandro Magno tras su visita a Cochabamba, Sucre, La Paz y Santa Cruz, en Bolivia, a raíz de video reseñas en los que califica algunos restaurantes de gastronomía local.
De hecho, tras su visita a la nación sudamericana compartió un video con cinco razones para no ir a Santa Cruz, siendo el número dos y tres que: “La comida, sí, es buena, pero no es comparada a (la comida) de Cochabamba o la de La Paz” y “Las personas no aceptan críticas constructivas. Si tú vas a comer algo necesitas decir que es super bueno o mejor cállate, porque (de lo contrario) las personas van a amenazarte, o van a insultarte, o van a enviarte mensajes, o cualquier cosa”, respectivamente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los videos de Malandro Magno en territorio boliviano llegaron incluso a manos de la prensa y es que, en algunas de sus reseñas utiliza calificativos como “asqueroso” y “ni un perro se comería esto” para referirse a algunos de los alimentos que sus seguidores le habrían recomendado.
En su top cinco sobre las peores comidas, apunta: “1). Chicken Kingdom en Cochabamba, es el peor pollo broaster que yo comí en toda mi vida, asqueroso, no me lo terminé. Las personas que comen esto no se que tienen en la cabeza. 2). Los postres de Bianca Flor en Santa Cruz, una diabetes segura con un postre de estos. 3). Pollos Chuy, yo creo que después de probar Kingdom y pollos Chuy, me quedó mil veces con pollos Kingdom, el pollo Chuy es incomible. 4). El pique macho de La Casa del Gordo en Cochabamba, si bien Cochabamba es la creadora del pique macho, esa fue mi peor experiencia comiéndolo en toda Bolivia, asqueroso, estaba super feo. 5). Pizza Río de Santa Cruz, yo creo que una pizzería que se respete no hace una pizza con masa de panqueques, incomible, yo creo que ni un perro come esto, super feo, lo peor de lo peor que yo me comí en Bolivia”.
Precisamente, un supuesto socio de Pizza Río se puso en contacto con él, luego de que subiera su video reseña sobre la pizza pepperoni que preparan en el local. “Ándate con cuidado que en cualquier momento apareces bajo la tierra”, le habría escrito.
Pero, según Malandro solo dijo “la verdad absoluta, lo que nadie dice. El pedido duró aproximadamente dos horas, la pizza llegó fría, no tenía ninguna salsa, el queso estaba duro, se la di a las personas de limpieza y tampoco la comieron ¿qué quieres? ¿que diga que tu pizza es la mejor de Bolivia?”.
Tras la polémica, sus seguidores los defendieron a capa y espada: “Falta más gente como Malandro Magno, es sincero”, “Se expresó excelente, fue muy sincero y deberían haber otros creadores de contenido como él”, “Malandro Magno, tienes mi apoyo, eres sincero”, “Malandro Magno es sincero”, “Ser sincero es lo mejor, a mí me gustaron sus críticas”, “Malandro Magno no es crítico, es sincero y por eso es admirable”, “¿Pero quién le echa arroz a un pan?”, “La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos...”, “No criticó, calificó”, “Pan con arroz y huevo ¿Qué es eso?”, “Así tendríamos que ser todos, decir lo malo y lo bueno sin miedo”, “Le doy la razón, se tienen que esforzar más, la comida la venden, no es gratis”, “Yo lo espero en mi restaurante, lo recibiré con mucho cariño”.
Mientras, algunos otros que, también, fueron sumándose a la conversación en redes, se mostraron en desacuerdo por la manera en la que realiza sus reviews: “Es sincero, pero califica toda la gastronomía de un lugar comprando en el lugar incorrecto”, “No es para cualquiera la comida de Bolivia, para mí es exquisita”, “Se trata de amar tu país y no recibir críticas de un desconocido”.