Jhon Arias cerró 2023 como uno de los mejores jugadores en Sudamérica por su campaña con Fluminense, en el que consiguió la Conmebol Libertadores contra Boca, fue subcampeón del Mundial de Clubes y lo reconocieron como el tercer jugador más importante del certamen orbital con el Balón de Bronce.
Por esa razón, el colombiano lleva un tiempo en la mira de algunos equipos en el fútbol europeo por sus condiciones como la velocidad, regate, poder de gol y buena capacidad de asociación, similar a su compatriota Luis Díaz que brilla en el Liverpool.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De ahí que no es extraño que se escuchen toda clase de versiones sobre una posible llegada al Viejo Continente en 2024, sobre todo porque lo buscarían de dos ligas importantes en el mundo y eso ayudaría a Arias para la temporada, pues tiene la Copa América y eliminatorias con la selección Colombia.
Tanteando el terreno
Fluminense sabe que Jhon Arias está cerca de salir del club a Europa, donde algunos conjuntos tienen interés en el jugador, pero por el momento no se sabe sobre una oferta formal o negociación para que el colombiano sea traspasado a un nuevo conjunto en 2024.
El periodista turco Ekrem Konur, especializado en fichajes del fútbol europeo, afirmó que el cafetero de 26 llegaría a algún club de la Bundesliga o la Serie A, dos de las ligas más importantes en el mundo y que cuenta con otros jugadores de la Tricolor actualmente.
Sin embargo, dejó claro que los interesados solo sondearían la situación de Arias, lo que tiene que ver a su precio en el mercado, condiciones salariales y con eso enviarían alguna oferta a Fluminense, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026 y el deseo de los brasileños es que continúe, al menos, en el primer semestre de 2024.
No es nada barato
El crecimiento de Jhon Arias con Fluminense ha sido impresionante, no solo por sus números entre 2021 y 2023, pese a solo tener un título, sino que su valor en el mercado de fichajes aumentó rápidamente y se convirtió en un futbolista costoso para cualquier club en América Latina.
Según datos del portal Transfermarkt, el atacante cafetero pasó de tener un precio de un millón de euros en agosto de 2021, cuando el Flu lo fichó desde Independiente Santa Fe por 600.000 euros, a llegar hasta los 10 millones de euros para diciembre de 2023.
Sumado a eso, la plataforma indicó que Arias es el undécimo colombiano más valioso en el mercado de fichajes, con la misma cifra de Daniel Muñoz, defensor del Genk de Bélgica, y el primero es Luis Díaz que cuenta con 75 millones de euros como precio.
Jugador clave de Lorenzo
Un cambio de equipo para Jhon Arias deberá ser beneficioso para el jugador no solo por su carrera deportiva y crecimiento personal, sino por su presente en la selección Colombia porque es titular indiscutible para el técnico Néstor Lorenzo, que lo quiere tener en buenas condiciones para la Copa América 2024.
Al ser el principal objetivo del combinado nacional en el año, el entrenador argentino no quiere que el extremo derecho pierda ritmo porque en otro conjunto no le dan los minutos que merece, así que estará atento a cualquier movimiento en el mercado con el futbolista.
Lo mismo pasa con otras fichas de la selección Colombia que cambiarían de equipo en 2024, uno de ellos es Rafael Santos Borré que saldría del Werder Bremen, en el que jugaba a préstamo desde Eintracht Frankfurt, para llegar al Internacional de Porto Alegre.