David Ospina no llega a Atlético Nacional: el verdolaga ficharía a una figura proveniente de Europa que brilló con Millonarios

El conjunto antioqueño intentó por todos los medios repatriar a Ospina, pero las negociaciones no salieron adelante. Así las cosas, decidieron firmar a un portero que, en su inicio de carrera, brilló con la camiseta albiazul

Atlético Nacional firmaría al venezolano Wuilker Faríñez tras la caída del fichaje de David Ospina - crédito FCF y Casa Azul

El mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano sigue en marcha y los clubes comienzan a definir lo que serán sus plantillas para la temporada 2024. Atlético Nacional es una de las instituciones que más ha captado la atención con la incorporación de grandes nombres al club y en el arco estarían a punto de concretar un fichaje europeo.

Si bien tienen un seguro fijo por medio de Harlen Castillo, el cual tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, los verdolagas habrían iniciado una puja por el icónico David Ospina; no obstante, las diferencias en las expectativas salariales no hicieron posible su regreso a suelo antioqueño.

Así lo mencionó el periodista Felipe Sierra, quien precisó que ambas partes realmente intentaron llegar a un acuerdo, pero las diferentes expectativas hicieron que las negociaciones no llegaran a buen puerto, aunque la relación se mantiene positiva:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“A esta hora la llegada de David Ospina (35) a Atlético Nacional está descartada. A pesar de las negociaciones y varios intentos, no llegaron a un acuerdo. La relación con el portero se mantiene de buena manera. La búsqueda está enfocada en un extranjero”.

Una antigua figura de Millonarios firmaría con Nacional

Wuilker Faríñez protegió el arco de Millonarios desde 2018 a 2020 - crédito Millonarios FC

Con la respuesta definitiva de Ospina, la dirigencia del rey de copas se puso a la tarea de continuar en la búsqueda del reemplazo de Kevin Mier y en el fútbol europeo habrían encontrado una “joya oculta” que, en su momento, llegó a ser una de las más importantes del FPC.

Fue el mismo Sierra en sus redes sociales quien afirmó que el arquero venezolano Wuilker Faríñez, se convertirá en nuevo jugador de Nacional en los próximos días, completando así el plan de cubrir el puesto de Mier:

“Wuilker Faríñez (25) es el nuevo portero de Atlético Nacional. El venezolano llegará como agente libre tras finalizar su vínculo en Lens hace unas horas. Tiene los exámenes médicos programados desde el martes y será anunciado a mitad de la próxima semana”.

Para el cuadro paisa este fichaje “cae de perlas” en la institución, puesto que desde todos los ámbitos donde se le mire, salen ganando. Están contratando un arquero joven que sumó 3 años en la élite de Europa con los colores del RC Lens de Francia, también fue guardapalos de la selección mayor y, como cereza en el pastel, le clavaron una “espinita” a su eterno rival, Millonarios.

Wuilker Faríñez fue el arquero titular de la selección de Venezuela entre 2017 y 2022 - crédito Andre Penner/REUTERS

Faríñez durante sus primeros años de carrera vistió la camiseta albiazul desde 2018 a 2020, donde fue transferido a Francia y allí logró tener tantas buenas actuaciones que rápidamente se ganó el cariño de toda la afición capitalina.

En Millonarios, Wuilker atajó un total de 92 partidos, entre los cuales cerró 32 de ellos con su portería invicta, siendo el conjunto embajador el club donde Faríñez ha jugado más encuentros durante toda su carrera.

Además, curiosamente el único título con el que cuenta el venezolano en el fútbol colombiano lo consiguió con Millonarios saliendo campeón de la Superliga de 2018, tras vencer a Atlético Nacional, el que será su nuevo equipo.

Harlen Castillo, el titular elegido hasta nuevo aviso

Hasta que no se concrete la llegada de Faríñez al verde de la montaña, quien estaría a cargo del pórtico de la institución sería Harlen Castillo, quien fue el segundo al mando detrás de Kevin Mier durante el 2023.

Este año, Castillo jugó un total de 25 partidos, repartidos entre Liga, Copa BetPlay e inclusive Copa Libertadores. Sumó más de 2.000 minutos de juego y de aquellos compromisos disputados logró cerrar 7 de ellos con su valla invicta, recibiendo un total de 30 goles en contra en los demás.