Alias ‘Diablo’ arrestado en Floridablanca por uso indebido de arma de fuego

La detención ocurrió en el asentamiento El Páramo cuando el hombre de 29 años estaba realizando disparos al aire

Guardar
Hombres de la Policía de
Hombres de la Policía de Bucaramanga capturaron a alias 'Diablo' luego de realizar disparos en una vía pública - crédito Noticias El Avispero Bucaramanga / Facebook

En un operativo policial ejecutado perteneciente al Plan Choque 360, en el asentamiento humano El Páramo, situado sobre la Transversal Oriental, en Floridablanca, Santander, fue detenido Sergio Andrés Amaya, alias Diablo.

Las autoridades han informado que la captura de Amaya se llevó a cabo tras intensas investigaciones. Alias Diablo era buscado por su presunta conexión con múltiples delitos en la zona, lo que lo convirtió en objetivo principal de las operaciones de seguimiento y control de la Policía Nacional. Esta detención representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en el área de Floridablanca.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El hombre de 29 años fue capturado por llevar un arma de fuego de manera ilegal. Según reportes de las autoridades, antes de su arresto, Sergio Andrés Amaya estaba disparando tiros al aire. El incidente tuvo lugar en una zona residencial de Floridablanca, y ha generado preocupación por la seguridad en la comunidad.

El procedimiento policial se llevó a cabo conforme a la normativa vigente para estos casos, garantizando que no hubiera riesgos adicionales para los ciudadanos en las inmediaciones.

“Al realizarle el registro se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, por lo que se incautó y se le procedió a dar lectura de sus derechos como persona capturada”, expresó la Policía de Bucaramanga.

Las fuerzas de seguridad continúan su labor en la supervisión y control del porte ilegal de armas. Este tipo de acciones están alineadas con las políticas de seguridad pública y la lucha contra la criminalidad. La policía remarcó que el seguimiento a este tipo de casos es parte esencial en la estrategia de seguridad de la localidad. No se reportaron incidentes durante la detención.

Sergio Andrés Amaya, más conocido como alias ‘Diablo’, fue capturado en Floridablanca, Santander, por realizar disparos al aire. El hombre fue puesto a disposición de un juez quien decidió enviarlo a prisión - crédito @PoliciaBmanga/X

Procedimiento tras la captura

Alias Diablo compareció ante la justicia acusado de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. La Fiscalía lo presentó ante un juez quien determinó medida de aseguramiento intramural. Esta decisión se toma a raíz de las investigaciones que vinculaban al hombre con actividades delictivas relacionadas con armamento.

El proceso contra ‘Diablo’ se encuentra en etapas preliminares. La decisión del juez refuerza la política de cero tolerancia ante delitos que comprometen la seguridad y el bienestar de la población.

“En la Policía Metropolitana de Bucaramanga, estación de policía La Cumbre, en la Transversal Oriental, frente al asentamiento humano El Páramo, se logra la captura de Sergio Andrés Amaya Rueda, de 29 años de edad. Por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y munición. Momentos antes, este ciudadano se encontraba realizando disparos al aire, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía URI de Bucaramanga. En Floridablanca no daremos tregua a la delincuencia”, manifestó el mayor Edgar Antonio Arias Aldana, comandante de la Estación Policial La Cumbre.
Alias 'Diablo' fue señalado por
Alias 'Diablo' fue señalado por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego - crédito Infobae

Alteraciones al orden público en el pasado

Anteriormente, en abril de 2022, Alias ‘Diablo’ ya había protagonizado otro altercado Floridablanca, cuando agredió con machete a otro hombre, identificado como Jairo Mora, durante una pelea.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, Jairo Mora sufrió lesiones graves tras ser atacado con un machete por alias Diablo. El incidente ocurrió la noche del martes 12 de abril de 2022, en el barrio Santa Ana de Floridablanca. “A pesar de la gravedad de sus heridas, las expectativas médicas de Mora son esperanzadoras.”, indicaba el informe médico.

Gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia, se brindaron los primeros auxilios y trasladaron al herido a un centro hospitalario para su inmediata atención. La comunidad del barrio Santa Ana, en ese entonces, fue alertada y se mantuvieron expectantes ante la evolución del caso y la búsqueda del agresor por parte de las autoridades.

Guardar