En un reciente video publicado en la red social TikTok, el hijo de los comediantes colombianos Fabiola Posada y Nelson Polanía, conocidos artísticamente como ‘La Gorda Fabiola’ y ‘Polilla’, reveló el cambio de su nombre de Nelson D. Polanía a David Polanía, y describió el cambio como un cambio relevante para su vida.
Al dar inicio al 2024, el joven decidió asumir su segundo nombre con el fin de poder diferenciarse de su padren en el ecosistema digital, ya que el joven ha demostrado que comparte muchas similitudes con el humorista, incluido el mismo nombre y cumpleaños, hobbies y un notable parecido físico, según indicó el ahora David Polanía en su cuenta de TikTok.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según él, el cambio buscaría evitar las confusiones que frecuentemente han ocurrido cuando los asociaban el uno con el otro.
“Les doy la bienvenida a una nueva era. Y sí, esa nueva era viene con cambio de nombre. (...) Figúrense que mi papá y yo tenemos bastante en común: tenemos el mismo nombre, compartimos cumpleaños, compartimos hobbies; incluso, nos parecemos físicamente. Algunas personas piensan que yo soy mi papá y viceversa. Incluso, si ustedes buscan en Google el nombre que yo tenía, va a aparecer información mixta de él y mía. Y para evitar más confusiones, es por eso que yo me cambié el nombre”, expresó el joven.
Pasamos de la era Nelson D. Polanía a la era David Polanía
David Polanía, estudiante de antropología en la Universidad Javeriana y con presencia activa en las redes sociales, ha reafirmado su identidad independiente al adoptar su segundo nombre.
Aunque el cambio no es muy notable, en términos de un cambio rotundo de nombre, el hijo de la pareja de humoristas ha optado por mostrarse ante el mundo con su segundo nombre, que antes era invisible en vista de que todos lo conocían por su primer nombre.
Al respecto, la elección ha generado numerosos comentarios en sus plataformas digitales que, en gran parte, han sido alentadores. Muchos de sus seguidores han destacado la aceptación y el respeto por su decisión personal.
“Yo solamente espero que ustedes me acompañen en este proceso, que no se confundan más, y que se acuerden: soy David Polanía. Por cierto, bonito 2024 para ustedes”, agregó.
Historia de apoyo familiar
La vida de David Polanía ha sido sonada en medio de la farándula colombiana, luego de que la familia Polanía Posada hubiera decidido comunicar y demostrar su apoyo incondicional, especialmente en lo que respecta a la orientación sexual de David, tema sobre el cual han sido abiertos tanto en medios de comunicación como en redes sociales.
De hecho, la misma comediante ha defendido las decisiones de su hijo frente a posibles ataques de usuarios que han comentado el estilo de vida de David. Incluso, en una ocasión relacionada con el matrimonio de uno de los hijos de Fabiola Posada, una internauta decidió lanzar un comentario en contra del joven.
La respuesta de Fabiola Posada ante la crítica fue recibida con elogios por parte de sus seguidores. Asimismo, David, involucrado en las críticas, hizo frente a los comentarios y destacó el apoyo de su familia y la importancia del respeto.
En su momento, Fabiola Posada le argumentó a la mujer: “Sí, tengo un hijo gay y le he pedido que me permita seguir a su lado acompañándolo en ese mundo desconocido para nosotros”, mientras que su hijo concluyó su respuesta con un llamado a la comprensión y el respeto: “Espero con mis palabras entiendas eso y lo puedas aplicar en tu día a día. Un abrazo”.