Millonarios está en proceso de cerrar su cuarto refuerzo y es Santiago Giordana, delantero argentino que fue goleador con el Deportivo Garcilaso en la Liga 1 2023 de Perú, donde hizo 22 goles y se convertiría en alternativa a Leonardo Castro para disputar la Conmebol Libertadores y Liga Betplay 2024.
El equipo está en pretemporada, trabaja a doble jornada de entrenamiento en el norte de Bogotá y el primer objetivo es ganar la Superliga contra Junior, cuyo duelo de ida es el 18 de enero en Barranquilla, pero el futbolista de 28 años trabaja por aparte debido a un problema contractual con los peruanos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los azules están a la espera de resolver la situación de Giordana, se encuentran en conversaciones con el representante y Garcilaso para encontrar una salida al engorroso caso en el que se encuentran, que ambas partes se pongan de acuerdo y el delantero, que está ilusionado con su llegada al fútbol colombiano, estampe su firma.
La piedra en el zapato
Lo que parecía una contratación sencilla por parte de Millonarios, ya que había comprado el 50% de los derechos deportivos de Santiago Giordana, se convirtió en un proceso más largo del esperado por cuenta de Deportivo Garcilaso, conjunto que no lo quiere dejar salir tan fácil.
El club peruano señaló que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2024, fue citado a pretemporada esperan contar con él para 2024, lo que significó un lío para el representante del deportista y lo conversó con Ricardo Salazar, gerente deportivo de los Embajadores.
Por un lado, la periodista Sara Bello, la única manera de que Santiago Giordana se desvincule de Garcilaso es por medio de un préstamo o venta, ya que en su contrato no se contemplaba un precio para pagar su salida, así que Millonarios deberá negociar directamente con el club.
De otra parte, el periódico El Tiempo señaló el viernes 5 de enero que está por resolverse un tema en la documentación “entre las respectivas federaciones” para hacer el trámite del traspaso, con eso el argentino quedaría listo para firmar su vínculo por tres años.
Millonarios avanza en la pretemporada
Mientras Santiago Giordana aguarda a que su representante y Millonarios resuelven la situación contractual con Deportivo Garcilaso, el equipo entrena en la sede deportiva desde el 4 de enero, con sus tres contrataciones actuales y algunos hombres ascendidos a la categoría profesional.
El técnico Alberto Gamero cumplió uno de sus objetivos para la temporada 2024 y era conservar casi toda la nómina de 2023, ya que solo se fue un hombre que era titular habitual como Elvis Perlaza, que no renovó contrato y pasó a Santa Fe después de cuatro años con los azules.
Por otro lado, se espera ver cómo acomodará a Danovis Banguero y Delvin Alfonzo, los dos laterales nuevos que el equipo fichó y pelearán el puesto con Sander Navarro y Omar Bertel, mientras que el resto de la plantilla será la misma que salió campeona en el primer semestre de 2023.
Daniel Ruiz, primera baja
El 5 de enero, Millonarios conoció la primera baja para los primeros partidos de la Liga Betplay y la Superliga, ya que Daniel Ruiz fue convocado por la selección Colombia sub-23 para el torneo Preolímpico 2024, que arrancará el 20 de enero con el partido ante Ecuador en Venezuela.
El jugador solo estaría para la ida de la Superliga en Barranquilla, luego se perdería las tres primeras jornadas del campeonato en lo que dura la primera fase del certamen internacional, pero si avanza a la ronda final, será baja por otras dos jornadas.