El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que durante su administración se recortarán varios costos que benefician a los miembros del gabinete y que serían “innecesarios”.
A través de sus redes sociales el mandatario departamental aseguró que quiere dar ejemplo de austeridad desde su administración.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En un mensaje que publicó en la red social X (anteriormente Twitter), el gobernador de Antioquia aseguró que no le dará celulares ni viajes al exterior a los miembros de su gabinete.
De acuerdo con sus órdenes, tampoco se autorizará la adquisición de planes de datos y minutos para los funcionarios de la Gobernación.
“Dar ejemplo de austeridad desde casa. Les anuncié a los compañeros del gabinete que no habrá pago de planes, ni equipos celulares con recursos públicos, tampoco están autorizados viajes al exterior”, informó Andrés Julián Rendón.
El mandatario departamental dejó claro que considera innecesario salir del país cuando existen herramientas tecnológicas que permiten realizar reuniones virtuales. Así mismo, resaltó que el destino más importante para visitar es el mismo departamento, donde los funcionarios deben enfocar sus esfuerzos para solucionar las necesidades de los antioqueños.
“Hay plataformas para llamadas virtuales que están muy probadas. Los viajes más importantes son a los municipios de Antioquia”, apuntó el gobernador Andrés Julián Rendón.
En esa misma línea, Rendón aseguró que se están revisando estrategias para ahorrar energía eléctrica en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, que está ubicada en el edificio de La Alpujarra, en Medellín.
“También exploraremos ahorros para los gastos de energía. Cada peso importa”, expresó a través de su cuenta de X.
Esa idea ya la había puesto sobre la mesa durante su primer consejo de gobierno, en el que aseguró que se está ‘’trabajando en la formulación y el estudio de una estructura más ligera, más eficiente, con menos burocracia, con el propósito de que los recursos públicos se inviertan en las necesidades más apremiantes de los antioqueños’'.
Así mismo, tras su posesión, el mandatario de Antioquia aseguró que hará una reducción del número de cargos de libre nombramiento en la Gobernación. Según sus declaraciones, reduciría los puestos en un 40%, con el objetivo de disminuir gastos administrativos.
“Cada vez que le doy una mirada a la planta de cargos del nivel central y descentralizado, encuentro un puesto más, que compite en irrelevancia con el anterior. Mi cuenta supera los 500 cargos de libre nombramiento y remoción, algo casi vergonzoso cuando tenemos al frente a dos millones de los nuestros aguantando hambre”, dijo en su momento.
Gobernador de Antioquia comprometido con las políticas de seguridad de Álvaro Uribe
Andrés Julián Rendón se posesionó hace unos días como gobernador de Antioquia en compañía del expresidente y líder de la derecha colombiana, Álvaro Uribe Vélez.
Si la presencia del expresidente de Colombia en el acto y su insistente apuesta por el candidato en campaña ya dejaba ver el camino de la nueva administración de Antioquia durante los próximos cuatro años, el mensaje que dio Rendón durante la posesión ratificó su compromiso con varias políticas que impulsó Uribe en el departamento.
“Mi compromiso es con el hombre que nos devolvió la tranquilidad, el de la mano firme y el corazón grande. El presidente de presidentes, Álvaro Uribe Vélez. Nos enseñó que era posible vivir seguros, respetar el honor de los policías y soldados y proteger a los ciudadanos sin afectar sus libertades. Que lo tengamos por mucho rato”, expresó emocionado el gobernador de Antioquia.
El mandatario departamental además dejó muy clara su posición frente al Gobierno nacional. Rendón lanzó fuertes pullas contra el presidente Gustavo Petro, con quien no comparte la mayoría de las políticas que se han estado aplicando en su administración.