Así fue el robo a un banco en Mosquera a plena luz del día: se llevaron 20 millones

Tras sustraer el dinero, los criminales se dieron a la fuga con la ayuda de cómplices, evidenciando la planificación del delito

Guardar
Tres atacantes ingresaron a la
Tres atacantes ingresaron a la sucursal bancaria y, bajo amenazas a clientes y empleados, robaron una considerable suma en efectivo - crédito @FUDEINPE y Policía Nacional

Según cámaras de seguridad, el 5 de enero, tres individuos armados irrumpieron en una sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, para robarlo. La escena revela un atrevido asalto a plena luz del día, que pone en manifiesto la inseguridad que se está presentando en este municipio.

El trío delictivo, a bordo de dos motocicletas, llegó al lugar cerca de las 10 y media de la mañana. El registro visual de las cámaras muestra cómo los asaltantes, fuertemente armados, amenazaron a clientes y empleados para hacerse con un botín que supera los 20 millones de pesos en efectivo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Después de consumar el robo, los criminales emprendieron una rápida huida hacia la calle cercana, donde cómplices les esperaban con las motos como medio de escape. La acción, registrada por las cámaras, revela la destreza con la que los delincuentes se suben a los vehículos en movimiento mientras evaden a las autoridades

Actualmente, la policía de Cundinamarca está inmersa en una exhaustiva investigación para determinar el paradero de los responsables de este acto delictivo. Además, según algunos usuarios en redes sociales, quienes manifiestan vivir en el municipio, afirman que la estación de Policía de Mosquera queda a pocas cuadras de esa sucursal bancaria.

20 millones de pesos en
20 millones de pesos en efectivo fue lo que los ladrones asaltaron en el banco de Mosquera - crédito Colprensa

Hasta el momento, solo se conoce el uso estratégico de motocicletas de bajo cilindraje, una de color rojo y otra negra, son la única pista que tienen las autoridades y mismas características que están difundiendo para que los ciudadanos puedan ayudar a identificar a los sospechosos.

Este incidente resalta la importancia de fortalecer la seguridad en entidades financieras y recalca la urgencia de medidas preventivas para salvaguardar a la comunidad. La ciudadanía espera respuestas rápidas por parte de las autoridades para restablecer la confianza en la tranquilidad pública.

Fue capturado hombre que robó los bancos de tres ciudades del Caribe Colombiano

En la ciudad de Barranquilla, José Orlando Echeverry, un hombre de 51 años acusado de ser ladrón de bancos en la costa Caribe y buscado por Interpol, fue detenido por la Policía.

La captura se realizó en la calle 63 con carrera 41D en el norte de la ciudad, tras un operativo de seguridad intensificado durante la temporada de fin de año. Echeverry, quien tenía una orden de captura pendiente por delitos cometidos entre los años 2009 y 2011 en Santa Marta, Valledupar y Barranquilla, deberá responder ante la justicia por concierto para delinquir y hurto calificado, según lo registró la Zona Cero.

La Policía capturó a José
La Policía capturó a José Orlando Echeverry, ladrón de bancos que era buscado en tres ciudades de la costa Caribe - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

El operativo de la Policía que condujo a la detención de Echeverry es parte de una serie de medidas de seguridad implementadas para proteger a los ciudadanos en las festividades navideñas. Este incremento de la vigilancia está enfocado en identificar a individuos con órdenes de captura y revisar antecedentes.

Echeverry, temeroso al ser cuestionado por su identidad, fue solicitado por las autoridades y tras entregar su cédula de ciudadanía, los oficiales pudieron confirmar su situación judicial. La noticia de su captura ha generado especial atención debido a que los crímenes fueron cometidos hace más de una década y su proceso judicial está pendiente.

Aunque la captura de Echeverry ha sido un punto alto para la Policía, la seguridad en Barranquilla enfrentó otros desafíos, como el asesinato de dos hombres en incidentes separados el sábado 23 de diciembre.

Orlando Colmenares Medina fue víctima de un acto de sicariato en el barrio El Rubí, mientras que Darwin Alberto Pérez Angulo, de 23 años, sufrió un ataque a balazos en el barrio Carlos Meisel. Ambas muertes están bajo investigación y no se descarta que el hecho sea resultado de un ajuste de cuentas. La Policía está tras la pista del autor de este último crimen, el cual tuvo lugar en la calle 25 de la ciudad.

Guardar