“A mí me respeta, malpari&@”: brutal agresión de un hombre a trabajadora de la Nueva EPS en Manizales

El sujeto, en medio de un ataque de ira que le causó heridas en una mano, dañó varios equipos. La Policía lo capturó en el lugar

Guardar
Así fue como un hombre agredió a las trabajadoras de Nueva EPS en Manizales - crédito Captura de video Red+ Noticias
Así fue como un hombre agredió a las trabajadoras de Nueva EPS en Manizales - crédito Captura de video Red+ Noticias

Son constantes las quejas de los usuarios del sistema de salud contra las EPS en Colombia, ya sea por lentitud en los trámites, falta de espacio para programar una cita médica o irregularidades que no le permiten a los ciudadanos obtener servicio.

Eso provoca que algunas personas respondan con agresividad contra quienes trabajan en dichas entidades, como se vio en un video del 5 de enero, cuando un hombre atacó a unas mujeres pertenecientes a la Nueva EPS en Manizales, por lo que la Policía capturó al responsable de la acción violenta.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Como si fuera poco, es la segunda vez en la capital de Caldas que ocurren esta clase de hechos, ya que una joven y una trabajadora de la misma empresa de salud casi entran en una pelea porque la primera, al parecer, fue agredida y quiso responderle con golpes.

De pedir el favor a desquitarse con todo

Según una grabación publicada por el medio Red+ Noticias, un hombre estaba en una de las ventanillas, fue en ese momento que golpeó con fuerza la mesa y botó la pantalla de un computador, ahí la trabajadora le respondió, “me respeta”, y en ese momento el hombre trató de agredirla.

Frente a los usuarios de la empresa prestadora de salud, un adulto mayor y otra persona, además de otros usuarios de la entidad, el agresor no solo volvió a lanzar el aparato con más fuerza, sino que también golpeó una fotocopiadora que estaba a un costado.

En Manizales, un hombre estrelló un computador y dañó una impresora por tratar de atacar a dos trabajadoras de la entidad - crédito Captura de video Red Noticias

Sumado a eso, también botó lo que parece ser una impresora al piso, luego se fue a una de las sillas y el anciano, que al parecer iba con el hombre, le dijo a la trabajadora: “usted le faltó al respeto”, a lo que dicha mujer dijo que era un “cobarde” y también le reclamó que en algunas partes del piso y las mesas dejó sangre por una cortada en su mano.

Al final, las autoridades llegaron al lugar, tomaron en custodia al agresor, que se veía más tranquilo, y lo llevaron a una estación para judicializarlo. Por el momento, no se sabe la situación del capturado ni cuál fue la razón para que reaccionara de manera tan violenta.

A través de redes sociales, algunos usuarios justificaron la acción del hombre por las constantes fallas del sistema de salud en Colombia, así como otros señalaron a la trabajadora de ser responsable, pero otros rechazaron el hecho y pidieron que caiga todo el peso de la ley contra el sujeto.

Otra agresión

Nueva EPS Manizales empezó a tener una mala fama por las agresiones y peleas entre usuarios y trabajadores, ya que lo que pasó el 5 de enero es similar a un hecho que fue reportado el 6 de mayo de 2023, en la sede ubicada en Laureles, donde se ve a dos mujeres al borde de una riña.

Una mujer que trabaja en la entidad de salud, trató de atacar a una joven que quiso responderle y debieron ser separadas por los testigos de la escena - crédito NotasDeMiltonOtero/Facebook

Según un video que circula en redes sociales, se ve el momento que la funcionaria le lanzó un objeto a una joven, que le respondió al tirarle una botella, en ese momento fue necesario que otros empleados y ciudadanos intervinieran para que no hubiera una pelea.

La trabajadora de Nueva EPS se encontraba tan enojada que otras mujeres, que pertenecían al sector salud, la detuvieron y enviaron a otro cuarto para calmarla, mientras lanzaba improperios y toda clase de comentarios contra la otra chica que salió de la escena, mientras el resto de usuarios solo se encontraban sentados, viendo el reprochable hecho y sin atención alguna.

Guardar