Se volcó una tractomula en la vía Bogotá-Girardot: así está la movillidad este viernes tras el accidente en la llamada ‘Nariz del diablo’

Por el incidente vehicular, se presentó tránsito lento en la carretera. Autoridades hicieron un llamado a respetar los límites de velocidad

Guardar
Una tractomula con cervezas se
Una tractomula con cervezas se volcó en la Nariz del Diablo en la noche del 4 de enero del 2024 - crédito Vía Sumapaz

Luego de que una tractomula se volcara en el sector de la ‘Nariz del Diablo’ en la vía Bogotá-Girardot en la noche del 4 de enero ocasionando tránsito lento en la vía, las autoridades informaron que el paso por el corredor vial ya fue habilitado.

La concesión Vía Sumapaz informó sobre las 6:47 de la noche del 4 de enero, que se presentaba paso restringido en el km 40 del sector de la Nariz del Diablo, luego de que un vehículo de carga se volcara en la vía.

“Se realiza manejo de tráfico con Pare y Siga entre el sector Alto de Canecas y Boquerón para mejorar la movilidad de quienes viajan hacia Girardot, mientras avanza la atención de un camión volcado en el km 40, sector Nariz del Diablo”, indicó el concesionario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tractocamión se volcó en la
Tractocamión se volcó en la noche del 4 de enero del 2024. Autoridades realizaban un plan de manejo de tránsito en el km 40, sector Nariz del Diablo - crédito Vía Sumapaz

Debido a la emergencia del tractocamión, que transportaba una carga de cervezas, durante algunas horas se presentó tráfico lento en la vía que de Bogotá conduce a Girardot.

“En la vía que conduce de Bogotá a Girardot en el kilómetro 40, por la vía antigua y en el sector de la ‘Nariz del Diablo’, se presenta un volcamiento lateral derecho de un tractocamión y el conductor se encuentra ileso”, señaló a RCN Radio el subjefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima, el mayor Iván Ferney Acosta.

Se habilita el paso en la vía Bogotá-Girardot

Luego de que la Policía adelantara un plan de manejo de tráfico entre el túnel Sumapaz y Chinauta para garantizar la movilidad en los dos sentidos de la vía Bogotá-Girardot, la Vía Sumapaz informó que sobre las 12:40 de la madrugada del 5 de enero, se habilitó por completo el paso por el corredor vial.

“Fue habilitada completamente la vía en el km40, sector Nariz del Diablo, tras finalizar la atención del volcamiento de un vehículo de carga”, comunicó la concesión de la vía a través de sus redes sociales.

Imagen de la Policía realizando un plan de manejo de tráfico entre el túnel Sumapaz y Chinauta - crédito Vía Sumapaz

Con el fin de garantizar el correcto flujo vehicular en la vía, desde el concesionario hicieron un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, y acatar las medidas de seguridad que se han establecido.

Así lo reiteró el subjefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima a RCN Radio. “Se les recuerda a los usuarios viales respetar las normas de tránsito, no adelantar en doble línea, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad”, subrayó el oficial.

En diálogo con la misma cadena radial, las autoridades recordaron a los usuarios que en caso de que necesiten reportar una eventualidad o que requieran información sobre el corredor vial, pueden contactarse al #767 o a la línea 123 de la Policía Nacional.

Trancones de hasta nueve horas

En la mañana del 3
En la mañana del 3 de enero de 2024, usuarios de redes sociales reportaron trancones de hasta nueve horas - crédito Concesión Vía Sumapaz

El 3 de enero, cientos de usuarios de la vía Bogotá-Girardot ya habían denunciado interminables trancones en el corredor vial, además de la falta de agentes de tránsito y personal de la concesión, para regular el tráfico vehicular.

De acuerdo con Citynoticias, la situación era de tal magnitud, que algunos conductores aseguraron que se presentaban trancones en la vía de hasta nueve horas, cuando el recorrido normal no debe durar más de tres.

Ante la situación, los usuarios tuvieron que esperar pacientes y obedecer las directrices de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, la cual realizó un plan de manejo de tránsito para regular y evitar más congestión vehicular, así lo conoció la FM Radio.

Guardar