Tarzán, de “El desafío”, se refirió nuevamente al fraude a ARA por el que tiene prisión domiciliaria: “Yo simplemente hice un favor”

El exparticipante del reality negó su responsabilidad y recordó a sus seguidores que “soy un ser humano como usted”

Guardar
Tarzán, exparticipantes de El Desafío, lloró por cuenta de las acusaciones que le hacen sobre un fraude a tiendas ARA - crédito Tiendas ARA, redes sociales
Tarzán, exparticipantes de El Desafío, lloró por cuenta de las acusaciones que le hacen sobre un fraude a tiendas ARA - crédito Tiendas ARA, redes sociales

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como ‘Tarzán’, exparticipante del reality El desafío, enfrenta acusaciones por su presunta participación en un fraude contra la reconocida cadena de almacenes Ara.

Aunque el tema ha estado en el ambiente digital desde finales del 2023, en la madrugada del 5 de enero del 2024, ya durante el cumplimiento de su pena, el influencer compartió un emotivo video en Instagram donde se defiende de las críticas y niega su responsabilidad en el delito, que implica una suma de aproximadamente 2.300 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Este acto ocurrió luego de que ‘Tarzán’ recibiera prisión domiciliaria dictada por el Juzgado 36 penal de Bogotá, de acuerdo con datos publicados por El Tiempo.

Esto no da risa, se los digo en serio, quien tenga algo contra mí, analice y mire qué le hice, pero no me trate así de feo que yo soy un humano como usted”, escribió el acusado en el pie de foto de la publicación.

“Me duelen las críticas”

Durante la pieza gráfica, el exparticipante del reality afirmó que las críticas que le han hecho le han causado un profundo dolor, y más, cuando él no conocía las circunstancias, de acuerdo con la versión que compartió en el video.

“Soy un ser humano y me duelen las críticas, me duele lo que digan los demás. Me hiere. Tengo un corazón. Pues en esta ocasión puedo decir que yo no hice el mal. (...) Yo no sabía lo que sucedió; yo simplemente hice un favor”, sostuvo en el emotivo video.

Y agregó, con lágrimas en sus ojos: “Pues, actué de buena fe. Les juro que si yo hubiese sabido de lo que estaba pasando, yo no iba a ensuciarme por una miseria. Yo lo primero que hice fue pensar en mi familia, (...) pero en este caso yo ayudé a alguien, como siempre, aunque muchos me critiquen y se hayan sentido decepcionados de mí”.

Tarzán, exparticipante de El Desafío, lloró por críticas en su contra - crédito tarzandelasierra/Instagram

El caso

La situación surgió a partir de una denuncia realizada por Jerónimo Martins S.A. (Tiendas Ara) sobre una estafa ocurrida en mayo tras detectarse una transacción sospechosa en Davivienda en Cartagena.

Un hombre habría falsificado un certificado de la Cámara de Comercio para representar a El Gran Langostino, un proveedor ficticio, y exigió un pago millonario por servicios, al parecer, inexistentes. El dinero fue distribuido a través de múltiples cuentas, en los que uno de los destinatarios fue ‘Tarzán’, quien admitió haber recibido veinte millones de pesos. No obstante, el influencer ha sostenido su inocencia y ha afirmando no haber conocido el esquema fraudulento detrás de la transacción.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a ‘Tarzán’ cargos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal.

Entre los detenidos también se encuentra Rigoberto Buendía, un ejecutivo de Davivienda, considerado partícipe clave en las operaciones fraudulentas.

Tarzán de la Sierra, exparticipante del reality, se mostró conmovido por las críticas sobre su presunta participación en el fraude - crédito redes sociales
Tarzán de la Sierra, exparticipante del reality, se mostró conmovido por las críticas sobre su presunta participación en el fraude - crédito redes sociales

“Cuídense. No confíen en nadie”: Tarzán

El involucrado, a través de su video demostró su dolor y frustración por las acusaciones, y alertó a sus seguidores sobre la confianza en personas que pueden resultar ser fraudulentas. Señaló haber entablado una demanda contra quien lo implicó y reafirmó su posición de no tener conocimiento previo del fraude. ‘Tarzán’, quien reside en Sogamoso, Boyacá, junto a su familia, recalcó que su prioridad es su hogar.

“Bueno, en fin, cuídense mucho de que no les pueda pasar a ustedes. Esto simplemente es una experiencia, No confíen en nadie. A veces quienes dicen ser amigos, no lo son. Siempre hay personas que de frente te demuestran una cosa y detrás de ti están haciendo otra cosa; te dan la puñalada. Y buscan la forma de joderte, de dañarte la vida.”, continúo.

Guardar