Apareció el turista que denunció nueva estafa en Cartagena, casi seis millones por un almuerzo y $190.000 por dos piñas: “Notaron que éramos extranjeros”

El hombre denunció que tan solo por una picada tuvo que pagar 350.000 pesos. Aseguró que no había ninguna autoridad haciendo controles en la Isla Cholón

Guardar
Imagen de archivo. Viajeros volvieron
Imagen de archivo. Viajeros volvieron a denunciar cobros excesivos en Cartagena - crédito Jesús Áviles/Infobae Colombia

A través de redes sociales, un ciudadano identificado como Andrés Ochoa denunció que pagó casi seis millones de pesos por una comida, bebidas, y un paseo en yate que realizó con su familia por la Isla Cholón, uno de los paraísos tropicales de las Islas del Rosario de Cartagena.

Aunque en un inicio el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que existían “dudas” sobre la “veracidad” de la denuncia, porque el hombre no había respondido su solicitud de contactarse con él para hacer un informe sobre lo ocurrido, horas más tarde el viajero le contestó en redes sociales, y habló con el diario El Tiempo sobre el tema.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ochoa contó en sus redes sociales que él y su familia visitaron la isla el 2 de enero, fecha en la que contrataron un yate para hacer el recorrido por el conjunto de islotes. Pero pese a que calificaron el viaje como “muy bello”, terminó siendo todo lo contrario para sus finanzas. De acuerdo con su denuncia, tan solo por el trayecto en la embarcación, les cobraron más de tres millones de pesos.

Nosotros alquilamos un yate, que era una lancha, pero que era bien. Nos costó casi 3′200.000 de pesos para 12 personas. Vinimos con mi familia, algunos son mexicanos, otros colombianos y nos fuimos a la isla. Una isla muy bonita”, relató el viajero en su entrevista con el diario El Tiempo.

Turistas mexicanos denunciaron que pagaron
Turistas mexicanos denunciaron que pagaron casi cuatro millones por un viaje a las Islas del Rosario, en Cartagena - crédito X @AOOS946

Su verdadera inconformidad llegó cuando él y su familia almorzaron en uno de los establecimientos de la isla. En la factura que compartió Ochoa en su red social se observa como por el alquiler de un kiosco le cobraron 350.000 pesos, por una picada 395.000 pesos, 185.000 por una cazuela, 190.000 por dos piñas, entre otros cobros desmesurados.

En el recibo incluso se ve cómo los desorbitantes precios superaron el millón de pesos en algunos ítems. Por ejemplo, por 30 cervezas los viajeros tuvieron que pagar 1′050.000 pesos, mientras que por otro servicio les cobraron 1′380.000 pesos.

Imagen de la factura en
Imagen de la factura en la que le cobraron a una familia casi seis millones de pesos por su comida y paseo en la Isla Cholón de Cartagena - crédito X @AOOS946

“La verdad es que ellos sí mostraron la carta y en la carta están los precios, pero yo no vi el precio. Pedí cinco cocteles, pero nos cobraron seis. Luego pedimos 30 cervezas y los cobros fueron excesivos”, expresó el ciudadano al rotativo bogotano.

“Nos estaban cobrando más de un millón por 30 cervezas. Nos cobraron 580.000 de servicio y aparte dicen que la propina es voluntaria. Y luego, nos cobraron como 700.000 de comida para los tripulantes del yate. Fue una cosa absurda”, agregó Ochoa.

Foto de archivo. A un
Foto de archivo. A un turistas le cobraron más de un millón de pesos por 30 cervezas en la Isla Cholón en Cartagena - crédito Reuters

Aunque en el recibo no quedó registrado, Ochoa contó al diario El Tiempo que como si no fuera poco los 5′914.000 pesos que tuvo que pagar en total por su consumo en la Isla Cholón, en el restaurante le cobraron un 15% adicional por haber pagado la cuenta con su tarjeta.

“Ellos notaron que éramos extranjeros, que veníamos en familia y que éramos muchos. Nadie estaba controlando qué íbamos a pedir. Uno entiende que es una isla, pero no se debe hacer de esa manera”, sentenció el viajero al citado medio.

“No vuelvas nunca a esa ladronera”

Aunque el turista calificó su viaje en redes sociales como “muy bello”, aseguró que fue “muy caro” todo lo que tuvo que pagar.

La denuncia, en la que el mexicano etiquetó al recién posesionado alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, no pasó desapercibida para los internautas, quienes incluso no dudaron en aconsejarle al extranjero que no volviera a visitar Cartagena.

“Soy colombiano amigo mexicano, y te aconsejo que no vuelvas nunca a esa ladronera en que se convirtió Cartagena”; “Y a estos ladrones no los persigue ni la DIAN ni mucho menos la Policía”; “Cobran $519.000 por el servicio y tienen el descaro de anunciar que la propina es voluntaria...(...)No vayan a Cartagena”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

Guardar