Llegó como estrella a Independiente Medellín en 2023, pero se va por la puerta de atrás en 2024

El Equipo del Pueblo jugará la fase previa de la Conmebol Sudamericana ante Deportes Tolima

Guardar
Independiente Medellín quiere ser protagonista en la liga y Sudamericana en 2024 - crédito Colprensa
Independiente Medellín quiere ser protagonista en la liga y Sudamericana en 2024 - crédito Colprensa

A comienzos de 2023, Independiente Medellín hizo oficial la contratación del jugador Andrés Felipe Ibargüen, de grata recordación en su paso por Atlético Nacional, con el que conquistó la Conmebol Libertadores.

Sin embargo, el Milagro no pudo tener su mejor versión con el Poderoso de la Montaña, que a través de su página web confirmó la salida del extremo caleño, de 31 años.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Andrés Felipe Ibargüen para rescindir el contrato que lo vincula con la institución. El club le desea a Andrés éxito en sus futuros proyectos”
El caleño, de 31 años, deja el Equipo del Pueblo - crédito dimoficial.com
El caleño, de 31 años, deja el Equipo del Pueblo - crédito dimoficial.com

Con la camiseta del Equipo del Pueblo, Andrés Felipe Ibargüen disputó por todas las competiciones un total de 34 partidos con saldo de un gol y seis asistencias en 1.713 minutos en cancha,

Recorrido de Andrés Felipe Ibargüen

Andrés Ibargüen, conocido por su desempeño en equipos importantes del continente como el Atlético Nacional y América de México, comenzó su carrera profesional en 2011 con el Cortuluá.

Su trayectoria ha sido marcada por logros significativos, como el campeonato de la Copa Colombia en 2014 con Deportes Tolima y la obtención de la Copa Libertadores en 2016 con Nacional.

Ibargüen destacó rápidamente en el equipo del Corazón del Valle, lo que le valió para ser transferido al Bogotá FC en 2013. Un año después pasó al Deportes Tolima y sus habilidades fueron determinantes para obtener la Copa Colombia, atención que lo llevaría a Atlético Nacional.

Bajo la batuta de Reinaldo Rueda, Ibargüen se convirtió en pieza clave para que el club paisa se alzara con el título de la Copa Libertadores. Su buen rendimiento en el Verdolaga le abrió las puertas del exterior en 2017 para vestir los colores de Racing Club en Argentina, marcando así su primera experiencia fuera de Colombia.

Su transición al fútbol mexicano ocurrió en 2018, cuando fichó por las Águilas del América siendo campeón en tres oportunidades. En 2021, dejó la capital manita y se trasladó a Torreón para jugar con Santos Laguna, en el que permaneció hasta 2022.

Regresó a Colombia a comienzos de 2022 al ser contratado por Deportes Tolima teniendo buenas actuaciones tanto en la Liga BetPlay como en la Conmebol Libertadores, siendo vital en la fase de grupos con el conjunto Pijao.

Es así como Andrés Ibargüen se ha consolidado como un futbolista de renombre en América Latina, cuya experiencia y triunfos en distintos torneos son un testimonio de su habilidad y versatilidad en el campo de juego. Su historia es un claro ejemplo de la movilidad y evolución que caracterizan a la carrera de los jugadores profesionales en la región.

Lo que viene para Medellín

Con Alfredo Arias en el banquillo técnico, Independiente Medellín quiere mantener el protagonismo tanto en la Liga BetPlay Dimayor como en la Conmebol Sudamericana, en la que tendrán como primer obstáculo a Deportes Tolima que es dirigido por David González, ídolo del Poderoso de la Montaña.

En el rentado local, el cuadro antioqueño se verá las caras en la primera jornada ante Millonarios en condición de visitante, el domingo 21 de enero en el Nemesio Camacho El Campín.

Los hinchas de Independiente Medellín esperan que su equipo pueda dar la vuelta olímpica en el primer semestre, luego de caer en dos finales consecutivas desde el punto blanco del penal ante Deportivo Pereira (2022-II) y Junior de Barranquilla (2023-II).

Guardar