Las redes sociales explotaron luego de que se hiciera viral la solicitud del concejal electo por el Partido Centro Democrático Andrés Gury Rodríguez de renovar la flota de vehículos y las oficinas del Concejo de Medellín, esto, a tan solo tres días de haber sido posesionado en el cargo.
Rodríguez llevó a cabo la polémica solicitud en la sesión plenaria del jueves cuatro de enero de 2024, en la que resaltó la importancia de renovar la flota de vehículos de los concejales y de la modernización de las oficinas y del recinto en el que se reúne el Concejo de Medellín.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“En vista de que tengamos un ambiente de trabajo óptimo y demás y también en vista de que tengamos una movilidad yo traigo dos proposiciones aquí para ustedes para que las vayamos mirando, sobre todo porque primero hay que buscar un recurso y segundo, para que esto esté al nivel que se requiere”, comenzó por explicar el concejal Rodríguez en su intervención.
La primera solicitud del concejal hizo referencia a buscar una opción para tomar vehículos en modalidad de arriendo, esto, pues, según Rodríguez, con los que cuenta la corporación, al parecer, ya están bastante viejos y tienen muchos kilómetros, por lo que el concejal aseguró que al buscar un leasing o renting, el Concejo de Medellín puede ahorrar dinero al no estar pensando en temas como seguros o mantenimientos.
“Primero con el tema de la movilidad de todos los concejales. Sabiendo que hay una batería de automóviles, algunos ya con bastantes kilómetros y algunos ya en ciertas condiciones, aunque creo que todos están buenos, pero en vista del ahorro de costos y demás y pensando en un futuro por qué no empezamos a buscar la forma en alguna de las modalidades que existen hoy por hoy para modernizar la flota de carros y es buscar un renting o un leasing y poder modernizar la flota que tengo entendido hace mucho tiempo no se hace cambio de los mismos”
Acto seguido, el concejal Andrés Rodríguez pidió al presidente del Concejo, Andrés Felipe Tobón, tener en consideración la renovación de las oficinas y del recinto en el que se reúnen los concejales, pues aseguró que merecen una modernización.
“Lo segundo, yo creo que este recinto que es tan hermoso, las oficinas que tenemos hoy, yo creo que también merecen una modernización. Yo no sé hace cuánto aquí no se hace una modernización del recinto ni de las oficinas”
Según explicó el concejal, lo último en temas estructurales y de renovación que se está haciendo en el recinto es la instalación de un ascensor, pero pidió que se pensara a futuro para que el salón se viera más bonito y así mejorar el ambiente laboral.
“Sé que lo último que se está haciendo es el tema del ascensor, pero por qué no vamos mirando cómo podemos pedirle una ayuda a la administración para que este concejo se pueda modernizar y se pueda ver bonito como si estuviera nuevo, creo yo que eso generaría un muy buen ambiente laboral”
Pero la solicitud no fue bien recibida por los usuarios de internet, quienes criticaron al concejal por sus propuestas, por lo que le pidieron que se dedicara a trabajar y que había demostrado cuáles eran sus prioridades como representante de los medellinenses: “No seas gvn esa no debe ser tu prioridad. Primero hace algo bueno y después pedis algo. Camina que te hace bien, estás como un marrano”; “Quedan en evidencia sus prioridades? por qué da papaya?”.
Ante los comentarios, el concejal Andrés Rodríguez respondió, y a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) calificó de caníbales políticos a las personas que, según él, han tergiversado su solitud: “Los medios mamertos como @rutanoticiasco, y los mamertos light, como @LauraMosquera y otros, le hacen el trabajo a los quinteristas. La ignorancia prevalece y estos canibales políticos de una vez, tergiversan todo. Mamertazos...”