Con tan solo 13 años, Angélica Blandón comenzó a hacerse un espacio en la televisión colombiana, en la popular serie juvenil Oki Doki, la cual sirvió como la gran vitrina de toda una generación de talentos en el país. Poco a poco mantuvo ese reconocimiento con otras producciones importantes.
Hace un poco más de una década alcanzó la cúspide en su trayectoria, con los protagónicos de Las muñecas de la mafia, Tres milagros y Sin senos no hay paraíso. En 2021 tuvo su última gran participación en El cartel de los sapos: el origen, de Netflix.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Durante la mayor parte de ese tiempo estuvo acompañada de Lucas Kristo, su compañero sentimental. A pesar de haber tenido dos hijos, no se detuvo por mucho tiempo en cuanto a la actuación. Sin embargo, atravesó un divorcio y todo dejó de ser color de rosa.
“A mí se me juntó todo en mi embarazo, el postparto, la lactancia, y llegó la separación cuando mi bebé tenía tres meses. Creo que nos agotamos y no supimos gestionar el agotamiento de la pandemia, como que todo pasó muy rápido y nos dimos cuenta de que a lo mejor estábamos un poco cansados”, contó la actriz en entrevista para el programa de chismes Lo sé todo.
En el diálogo, la estrella de la televisión nacional dio a entender que poco a poco se ha ido recuperando y que, incluso, su vínculo con su expareja ha mejorado. “Con Lucas hablamos mucho y varias veces al día, pero si no nos hubiéramos separado, quizás ahora me sentiría triste en este momento”, agregó.
A pesar de haber sufrido, comentó que sus intenciones de volver a encontrar el amor siguen en pie. “Enamorándome y desenamorándome cuantas veces sea necesario”, recalcó.
Para darle todavía más fuerza a lo anterior, reveló detalles de su actualidad amorosa, confesando que tiene novio y se trata del fotógrafo Gustavo Martínez. “El que no me acepte con mis dos hijas, pues ‘next’, porque mis dos hijas no van a desaparecer, y eso sí lo tengo clarísimo. Yo tengo prioridades en mi vida, y mi prioridad son mis hijas y mi carrera”, precisó.
Concluyó hablando de las cosas que le ha dicho al artista, las cuales sientan las bases de su relación. “La persona que esté conmigo tiene que entender que está en el tercer lugar y que desde ahí le puedo dar todo el amor, pues mis hijas están para mí”, concluyó.
En cuanto a su trabajo, Blandón le confirmó a Infobae Colombia en exclusiva que ya se prepara para su próxima telenovela, la cual se titulará La casa de las barbies.
“Esta novela estaría ambientada en la década de los 90 y seguiría la historia de Ciaio, una joven acomodada de la ciudad de Bogotá que busca abrir una agencia de modelaje llamada Class 95, junto a su hermana y prima, por influencia de su madre, que es preparadora de reinas de belleza. En esta agencia se mostrará la historia de diversas mujeres y el duro camino para convertirse en modelos. A la par, la historia contará con una villana, la cual también abre una agencia de supuestas modelos en la que atrae a jóvenes y las prostituye. Una historia que según relatan fuentes, se inspiró en la vida real”, adelantó el blog Crítica TV Blog.
A su vez, la actriz risaraldense habló con este medio sobre el proyecto. “Hay actores que yo he admirado en estos años de carrera, otros a los que he visto crecer y hay muchas actrices que me parecen geniales, entonces estoy contenta, además, porque también es una historia muy honesta, es una historia como lo que se está viviendo ahora y que necesita mucha verdad que para contarse. Se narrará como con un minimalismo en las actuaciones, pero también nos estamos dando el chance de jugar un poco en el absurdo. Estoy muy contenta de volver después de un rato de no estar en televisión poder volver con una serie como esta”.