La crítica situación en la que se encuentra el Hospital General de Medellín (HGM) llevó a uno de los sindicatos del centro médico a solicitarle al gerente Mario Fernando Córdoba su renuncia.
A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) Sinprogen, uno de los sindicatos del hospital, pidió a Córdoba pensar en los trabajadores del centro médico y dar un paso al costado dejando el puesto como director.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Señor gerente es hora de pensar en los trabajadores del Hospital General de Medellín, ya tuvo trs años para pensar en la infraestructura y en sus intereses personales”
Lo curioso fue que en la publicación compartieron una fotografía de una torta de celebración en la que se puede leer: “Felicitaciones por renunciar”, con lo que daban por hecho que el directivo dejaría el cargo.
No es la primera vez que el sindicato exige a Mario Fernando Córdoba que deje su puesto, pues en una publicación del 2 de enero de 2024 aseguraron que tienen claridad que no recibirán ayuda por parte del alcalde Federico Gutiérrez mientras Córdoba sea el líder del hospital.
“Dr. Mario Fernando, los trabajadores le solicitamos que renuncie, tenemos claridad que no recibiremos ninguna ayuda de nuestro alcalde mientras usted dirija el Hospital, necesitamos recuperar lo poco que aún queda. S.O.S. Hospital General de Medellín”, postearon en su perfil de X.
La publicación fue acompañada con una imagen: “Algunos finales son felices, otros tan solo necesarios”, lo que demuestra la difícil situación por la que están pasando los trabajadores del Hospital General, que han asegurado no contar con las condiciones básicas para trabajar de manera eficiente.
Entre los reclamos de los trabajadores está que dada la crisis financiera por la que atraviesa el centro médico. Los profesionales en salud y colaboradores no han recibido el pago de sus salarios, pero la falta de fondos en el hospital también ha causado que los galenos no cuenten con los implementos y medicamentos necesarios para atender a los pacientes.
Por eso, Juan Camilo Toro, vocero de uno de los sindicatos del hospital, en entrevista con Teleantioquia, aseguró que los profesionales tomaron la decisión de defender el centro médico y hacer frente a la problemática que están viviendo.
“Todas las fuerzas vivas laborales del Hospital General de Medellín hemos tomado la determinación de entrar hoy en defensa de nuestro hospital. De poner de frente y de cara a la ciudadanía, no solamente la problemática que se tiene con los trabajadores, sino con todos y cada uno de los pacientes, donde tenemos una falencia graves en insumos, en medicamentos, y ya empieza a tocar el bolsillo de los trabajadores”, indicó.
Hospital General de Medellín se cae a pedazos
Lo más inquietante es que el hospital no tiene solo problemas financieros, sino también estructurales que quedaron en evidencia el 7 de diciembre de 2023, luego de un fuerte aguacero que inundó las instalaciones del centro médico.
Un video que fue compartido en redes sociales se volvió viral, pues se evidencia cómo los trabajadores del hospital se tuvieron que resguardar del agua con paraguas por las múltiples goteras en uno de los espacios de la propiedad.
“Así está en estos momentos el Hospital General de Medellín, ¿Dónde está la plata?”, es la descripción del video publicado en la red social X.
El clip motivó a varios comentarios de usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron en qué se gastó el dinero la administración del hospital.
“No le pagan el sueldo al personal, contratan con cuestionables clanes, dejaron caer la infraestructura. ¿En qué se gastaron la plata?”; “Un alcalde que se ganaba mucho menos que muchos gerentes de empresas y hoy tiene más lujos que esos gerentes. En este país robar lo ven como cualidad”; “Tienen el descaro de salir a decir que no se han robado nada”, fueron algunas de las críticas.