Santa Fe es objeto de burlas por su nuevo uniforme: “Parecen un tutti frutti”

El cuadro Cardenal mostró a los jugadores portando el nuevo uniforme de entrenamiento y el color causó polémica, a una buena parte de hinchas del equipo no les gustó el diseño

Hugo Rodallega vistiendo la nueva indumentaria de entrenamiento de Santa Fe 2024 - crédito @SantaFe/X

Independiente Santa Fe comunicó la introducción de novedades de cara a la temporada 2024, destacando un cambio de patrocinador técnico en su línea de vestuario. Fila tomará el relevo de Kappa como el proveedor oficial de indumentaria del equipo, iniciando una nueva etapa en los lazos comerciales y de imagen del conjunto bogotano.

Fila entrará en juego con un contrato de doce meses con posibilidad de ampliar el acuerdo por un período adicional, lo cual sugiere una alianza próspera y de evolución potencial. La transición a la marca coreana se traducirá en un notable incremento de la accesibilidad de los productos oficiales de Santa Fe, pues se pasará de contar con cuatro puntos de venta en Bogotá a más de veinte.

Sin embargo, dentro de las primeras postales que ha publicado el conjunto Cardenal del equipo en pretemporada, las prendas que han portado los futbolistas no han sido de todo el gusto para la afición, especialmente en la indumentaria de entrenamiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Una vez publicadas las imágenes, los hinchas del león y demás seguidores del FPC no demoraron en tomarse las redes sociales para “burlarse” de lo que presentó el nuevo patrocinador de Santa Fe.

Algunas prendas presentaron colores que no son del todo pertenecientes a la identidad del club, como el azul aguamarina y de inmediato los usuarios de redes lo asemejaron como un “helado de chicle” o el famoso jugo “Tutti Frutti”:

La nueva indumentaria de Santa Fe de entrenamiento para 2024 - crédito @SantaFe/X

“Parecemos un Tutti Frutti”. -@MAsorishas

“Sé que lo que voy a decir a mucha gente no le va a gustar, pero no estoy de acuerdo en que payaseen el equipo, el orden comienza como uno se viste y de eso poco hemos visto. Pilas FILA por qué una cosa es querer generar algo diferente, otra cosa es payasear un equipo”. -@NIPON024

“En la indumentaria se puede experimentar, a mí me da la impresión de ser una camiseta de micro o fut sal, lo cual no me desagrada del todo. Con lo que si o si deben ser serios es con la equipación oficial, ahí si es rojo y blanco... Un tercer uniforme negro si cae bien”. -@jcdr1011

El conjunto capitalino todavía no ha confirmado la fecha de presentación oficial del uniforme de competición, pero la hinchada espera que se puedan respetar los pilares del equipo y que cuente con una innovación que les permita ser el factor “diferencial”.

Fila es una de las marcas deportivas más destacadas del mundo

La marca deportiva viste actualmente a la Fiorentina de Italia y más marcas del fútbol europeo. Llega a reemplazar a su empresa connacional Kappa - crédito Santa Fe Oficial

A lo largo de su destacada historia, Fila ha patrocinado diversos equipos de fútbol a nivel mundial, incluyendo a la Fiorentina, West Ham United, Vélez Sarsfield, LR Vicenza, Maccabe Tel Aviv, entre otros.

Estas asociaciones han contribuido a consolidar la presencia de Fila en el ámbito deportivo, fusionando moda y rendimiento en el mundo del fútbol. La alianza con Santa Fe es otro hito que refleja la continuación de esta tradición de colaboración con clubes emblemáticos.

Dentro del comunicado de oficialización de la nueva marca fabricante, el cuadro bogotano detalló también la composición de las piezas que usará todo el plantel profesional y que de igual manera estará disponible para compra por parte de la afición:

“Toda la indumentaria para esta temporada fue diseñada con la última tecnología textil para la comodidad de los planteles, staff y toda la hinchada Cardenal. La principal característica es su tejido compuesto por un 78% de poliéster más un 22% de elastano, su textura en zigzag diseñada para la transpiración intensa, la cual ofrece una sensación de frescor para los deportistas de alto rendimiento”.