En medio de la polémica generada por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla (Atlántico), Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de sus redes sociales, lo que llamó la atención de la opinión pública y hasta generó comentarios de burla.
La decisión de Panam Sports de retirar la sede se fundamentó en los “innumerables incumplimientos de contrato” por parte del Gobierno nacional.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La organización reveló que, ante los reiterados incumplimientos, solicitó una prórroga el 19 de octubre al Gobierno, representado por la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez. El aplazamiento fue concedido con la condición de que la primera cuota se pagara antes del 30 de diciembre de 2023; sin embargo, al no recibir el pago correspondiente, Panam Sports tomó la drástica decisión de despojar a Barranquilla de la sede.
La medida fue justificada como necesaria para preservar el futuro de la competencia y garantizar las condiciones adecuadas para los atletas participantes. Este giro inesperado generó un malestar generalizado entre la población y diferentes sectores políticos, que cuestionaron la gestión del presidente Petro en este asunto.
En este contexto, Nicolás Petro, reconocido no solo por ser el hijo del jefe de Estado, sino también por las investigaciones en su contra por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, decidió expresar su opinión a través de las redes sociales.
Ante el escándalo de los Juegos Panamericanos, Nicolás envió un mensaje directo y conciso, instó al Gobierno nacional, a apoyar a Barranquilla en estos momentos difíciles, aunque para muchos fue una publicación para su papá.
“Esperemos que los Juegos Panamericanos se puedan recuperar, es inaceptable lo que está sucediendo. Barranquilla necesita todo el apoyo del Gobierno Nacional”, redactó en X.
Cabe destacar que la relación entre padre e hijo ha sido objeto de especulación, alimentada por la denuncia de la exesposa de Nicolás, Day Vásquez, sobre supuestos dineros ilegales recibidos para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
La relación entre ambos osciló entre momentos de aparente tensión, evidenciados en publicaciones en redes sociales y entrevistas a medios de comunicación. La situación se agravó cuando el presidente Petro afirmó públicamente que no había “criado” a su hijo, ante sus acciones, pero el nacimiento del primogénito de Nicolás pareció suavizar la relación, por lo que mostró un lado más entusiasta por parte del presidente hacia su nieto.
Por lo tanto, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Muchos usuarios interpretaron el mensaje como una señal de tensiones internas dentro de la familia presidencial, especialmente después de los anteriores señalamientos de corrupción y la aparente distancia entre padre e hijo.
“Con lo de los Juegos Panamericanos, Gustavo Petro está mostrando su verdadera naturaleza: vengativo, mezquino, incompetente y flojo.”; “Gracias a tu papá que no fue capaz de girar a tiempo”; “Inaceptable es haberlos perdido de forma tan ridicula! Y adivina por qué?, por el gobierno del cambio!!!”; “Colombia le debe apostar al deporte, no hay pierde”; “ajajajjajajajaja , son un chiste”; “Problemas con papi?”; “Inaceptable que usted no esté en la cárcel, remolacho corrupto”; “Este man habla y sale es a meter las patas. En qué planeta vivís? Eso fue culpa de la alcaldía de Barranquilla”; fueron algunos de los comentarios que recibió Nicolás Petro en X.
Una de las publicaciones que destacó notablemente fue aquel que ridiculizó la publicación de Nicolás Petro y sugirió que iba en contra de su padre y que esta actitud podría tener consecuencias negativas para él.
“No se ponga de alzado con su papá que lo vuelven a negar y esta vez si lo ponen a descansar en la picota!”, dijo un usuario de X.