Adrián Ramos no se retira: jugará con el América de Cali en el 2024

El ídolo de la institución Escarlata resolvió su situación contractual con la dirigencia y llegó a un acuerdo para jugar allí durante todo el año. Por el momento no habrá despedida

Guardar
Adrián Ramos jugará definitivamente el 2024 con el América de Cali - crédito América de Cali
Adrián Ramos jugará definitivamente el 2024 con el América de Cali - crédito América de Cali

América de Cali regresó de las vacaciones y se puso a trabajar en completar el grupo de trabajo de cara a la temporada 2024. La administración del conjunto Escarlata enfocó sus esfuerzos en lograr restablecer los diálogos con el ídolo del equipo, Adrián Ramos, buscando su continuidad y luego de un tiempo de incertidumbre, por fin lograron asegurar su ficha para esta temporada.

El delantero de 37 años de edad habría buscado tener una última experiencia en el fútbol del exterior, pero las conversaciones con la institución vallecaucana terminaron siendo más fructíferas y el artillero decidió entonces tener un capítulo más con el América.

El nuevo contrato de Adrián chasta diciembre de 2024, teniendo entonces dos semestres más para continuar liderando al equipo de Lucas González desde el terreno de juego. A falta de opciones de Estados Unidos, decidió continuar con el equipo de sus amores.

Adrián Ramos era el capitán del América de Cali en la temporada 2023 y uno de los hombres más queridos por los hinchas - crédito Colprensa.
Adrián Ramos era el capitán del América de Cali en la temporada 2023 y uno de los hombres más queridos por los hinchas - crédito Colprensa.

Para los hinchas de la mecha era fundamental que Ramos pudiese continuar en el club, puesto que era el único referente en ataque restante de la campaña anterior y uno de los más históricos para ellos. A día de hoy el América es el segundo equipo en la carrera de Adrián en el que más partidos ha jugado.

El cambio de presidencia en el club le habría permitido al futbolista replantearse su salida y Marcela Gómez, la nueva cabeza de la dirigencia, fue la encargada de volver a conectar la relación con Ramos que se había visto afectada tras el final del 2023.

En 2023, el artillero de 37 años de edad jugó un total de 43 partidos en los que anotó doce goles y entregó ocho asistencias. Dentro de sus declaraciones de su continuación, afirmó que espera poder tener una buena participación en el equipo, siempre y cuando las lesiones lo respeten:

“Yo me siento físicamente bien, gracias a Dios las lesiones me han respetado. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de seguir en América. Ojalá el trabajo y el tiempo puedan comprar buenos resultados”

A pesar de haber iniciado gran parte de estos compromisos como titular, fueron muy pocas las veces las que Ramos logró jugar los noventa minutos completos, y salía del terreno de juego usualmente al minuto sesenta, lo cual habría sido una de las motivaciones de la salida de Adrián Ramos.

La presidenta del club y Tulio Gómez cumplieron la promesa de mantener a Ramos

El América de Cali oficializó las contrataciones de Adrián Ramos y Luis Paz para 2024 - crédito @tulioagomez/X
El América de Cali oficializó las contrataciones de Adrián Ramos y Luis Paz para 2024 - crédito @tulioagomez/X

Durante una conversación con Zona Libre de Humo el máximo accionista del club, Túlio Gómez, había confirmado que iban a intentar una última vez convencer a Adrián de continuar su carrera una vez comenzaran las actividades de pretemporada:

“Con Adrián tenemos una charla pendiente ahora en enero, nosotros queremos que termine su carrera en América, me dijo que después de vacaciones hablábamos”.

Poco tiempo después, fue la hija del accionista, Marcela la que se encargó de volver a “enamorar” al delantero y de paso también al mediocampista Luis Paz, quien a finales de 2023 también se había despedido del equipo.

Durante la rueda de prensa de presentación de Ramos y Paz, la nueva presidenta afirmó que la idea principal del club es mantener el proyecto deportivo que se ha venido construyendo con el técnico González y que para esto era fundamental mantener a ambas fichas en la plantilla:

“Son referentes dentro y fuera de la cancha, tienen un papel importante. También deberán tener una retroalimentación con los más jóvenes dentro de sus actividades”

Hasta el momento, aparte de Ramos y Paz, el conjunto escarlata ha presentado cinco refuerzos para la temporada 2024, dentro de los que se encuentran Joel Graterol, Edwar López, Óscar Hernández, Nilson Castrillón y Jeisson Palacios.

Guardar