Mr. Black reveló la millonada que recibe por concierto: “Depende de la química con el cliente”

El ‘presidente’ de la champeta estuvo en entrevista con Juanpis González y dio detalles de su vida personal

Guardar
Mr. Black habló en entrevista con Juanpis González - crédito @mrblackelpresidente/Instagram
Mr. Black habló en entrevista con Juanpis González - crédito @mrblackelpresidente/Instagram

La champeta tiene gran fuerza en la costa Caribe colombiana por ser un ritmo de raíces ancestrales y africanas, que nació en esa región. Sin embargo, a través del intercambio cultural y el turismo ha pasado a ser reconocida en todo el país, creciendo cada vez más dentro de la esfera urbana. Algunos de sus exponentes ya tienen fama incluso de manera global.

De los cantantes activos de este género que se ha mantenido vigente por más tiempo es Mr. Black. Comenzó hace más de 20 años con temas que se volvieron himnos, tales como Los trapitos al agua, Cipriano o Braulio. Poco a poco fue cambiando su estilo, produciendo éxitos como El serrucho o Bandida.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Su mayor aporte fue el de poner a la champeta en los mismos espacios que otros estilos musicales. De esta manera, ha compartido escenario con figuras como Marc Anthony, Silvestre Dangond y Carlos Vives, lo cual le ha dado cierto prestigio que le permite cobrar sumas representativas por presentarse.

Mr. Black tiene una gran trayectoria musical - crédito @YuranisLeonMrBlack
Mr. Black tiene una gran trayectoria musical - crédito @YuranisLeonMrBlack

En diálogo con Juanpis González (personaje ficticio interpretado por el comediante Alejandro Riaño), confesó cuál es el valor promedio que Mr. Black cobra por un show. “Tú no tienes 70 millones para pagarme a mí, ahora mismo no los tienes, muéstrame, o sí”, le dijo ‘el presidente’ al anfitrión en tono burlesco, pero confirmando el dato.

Inmediatamente después, el humorista metió la mano en los cajones que tiene en su escritorio y sacó una maleta llena de billetes. “Estos son bolívares”, aseguró en broma. Mientras tanto, el intérprete llamó a su mánager, pidiéndole que recogiera el dinero, pero que le pidiera “que le pague completo cuando termine la presentación”.

Por otro lado, habló de su infancia y mencionó que no siempre contó con las facilidades económicas que tiene hoy en día. De hecho, relató que cuando nació su familia no tenía dinero ni siquiera para sacarlo del hospital. “Mi mamá y mi abuelo le apostaron al chance ese día y se lo ganaron. Con esa plata me sacaron porque no había dinero”, rememoró.

Después de un gran esfuerzo, sacó a sus padres adelante e hizo lo mismo con sus siete hijos. El mayor, Edwin Antequera Junior, falleció el 30 de abril de 2022 después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. “Mi querido hijo, mi pedacito de alma, tu vida se ha apagado. Tu corazón no seguirá latiendo y el mío quisiera hacer lo mismo. No hay manera de superar esta pérdida. Contigo murió una parte de mí, pero el resto te sigue amando con la misma intensidad de siempre. Por siempre vivirás en mi corazón y en mis recuerdos. Mi amado hijo, la muerte nos separa, pero el amor nos mantendrá unidos hasta que nos volvamos a encontrar. Te amo”, expresó el artista en ese momento.

El cantante relató lo que sucedió luego de la muerte de su hijo y las sensaciones que ha experimentado desde ese entonces - crédito @mrblackelpresidente/Instagram
El cantante relató lo que sucedió luego de la muerte de su hijo y las sensaciones que ha experimentado desde ese entonces - crédito @mrblackelpresidente/Instagram

Tiempo después en una entrevista para La red contó cómo fueron los instantes alrededor de la tragedia. “Lo estaba esperando para que viniera a buscar la ropa que se iba a poner ese día, él estaba muy emocionado (…) Me llamaron, les dije ‘¿qué pasó, qué pasó?’. ‘No, que murió Pipi’, dijeron. Yo salí como un loco en la camioneta, yo no lo creía. Así es la vida”, relató.

A su vez, reconoció lo difícil que fue aceptar la realidad, pues su primogénito era aún muy joven. “Nosotros quedamos muy extrañados porque era un pelado muy joven. Pero uno tiene que aceptar esas decisiones de Dios. Fue una muerte natural (…) Yo tengo siete hijos, con él, y él sigue siendo mi hijo. No es fácil superar la muerte de un hijo”, agregó.

Con dolor, sumó lo que sintió ya después de vivir su duelo familiar. “Lastimosamente, pasó esto, pero yo sé que desde el cielo él tiene que seguir acompañando a su papá. No me faltó ningún ‘te amo’ porque el afecto que yo le daba a mi hijo era muy privado. No lo demostré mucho por redes. Pero le faltó, a él, fue más vida para yo poder seguirle demostrando lo mucho que lo quería. Faltó más vida”, concluyó.

Guardar