El exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes por poco ocasionan una tragedia en el barrio 20 de Julio, de la localidad de San Cristóbal. Según las pesquisas iniciales, un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta dejó una persona herida en horas de la noche de este miércoles 3 de enero.
Según contó la mujer que conducía el vehículo de servicio particular a un medio nacional, un joven transitaba a toda velocidad por las calles del sur de la ciudad cuando, de repente, decidió omitir una señal de pare y chocó contra un costado de la camioneta de marca Chevrolet.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Ante la velocidad en la que conducía, el hombre fue expulsado de la motocicleta y quedó tendido en el suelo, mientras que los ocupantes del vehículo de servicio particular resultaron ilesos. Según la versión de la conductora, el joven motociclista se encontraba en un alto grado de alicoramiento, lo que generó el rechazo de la comunidad.
Asimismo, se pudo establecer que dentro del vehículo se encontraba una menor de un año de edad, que acababa de salir de un centro médico por presentar algunos inconvenientes de salud. “Se atravesó una moto, se pasó un pare, el muchacho viene en estado de embriaguez, el impacto que recibió fue en la bebé, gracias a Dios ella está muy bien”, señaló Nohora Pacheco en diálogo con Noticias Caracol.
Asimismo, la mujer afectada pidió a las autoridades que se tomen acciones para contrarrestar este tipo de violaciones a las normas de tránsito que no solo afectan la movilidad en la ciudad, sino que puede culminar en graves consecuencias como la pérdida de vidas humanas.
“El resto de las personas estamos bien, gracias a Dios, pero la imprudencia, la imprudencia de conducir en estado de embriaguez, esperemos que esto no quede solamente en un papel porque siempre pasa lo mismo”.
Por su parte, las autoridades iniciaron con las investigaciones y según las normas de tránsito, al hombre se le practicará una prueba de alcoholemia en sangre para determinar el grado de embriaguez en el que conducía.
De llegar a comprobarse su culpabilidad en el accidente y su irrespeto a las normas de tránsito, el hombre podría enfrentarse a una sanción que iría entre $3.000.000 y $62.000.000, además de la suspensión de la licencia de tránsito por un periodo mínimo de seis meses, siempre y cuando no presente antecedentes por la misma conducta. De lo contrario, los organismos de tránsito podrían cancelar su permiso para conducir de forma definitiva.
Abuela falleció en accidente de tránsito en la vía Bogotá - Tunja
Un accidente de tráfico ocurrió el pasado 2 de enero en la vía Tunja - Bogotá, resultando en la muerte de una mujer de 82 años. La emergencia, que tuvo lugar en Paso Ancho, movilizó a los organismos de socorro que atendieron el suceso. Según los informes, cinco personas viajaban en el vehículo, que se salió del carril y colisionó tras perder el control.
Los Bomberos de Cundinamarca revelaron que las otras cuatro personas, incluido un menor de edad, fueron trasladadas a centros médicos en Tunja para recibir atención. A causa del incidente, la carretera permaneció cerrada por varias horas mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo y se retiraba el coche accidentado. “Entre ellas un menor de edad, quienes fueron remitidos a centros asistenciales de Tunja. La persona fallecida es una mujer de 82 años”, confirmó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca
La familia afectada sigue bajo supervisión médica mientras las autoridades competentes están investigando qué causó el accidente, al tiempo que intentan comprobar si el vehículo involucrado cumplía con las inspecciones técnicas necesarias