Miguel Polo Polo le “jaló las orejas” a Gustavo Petro por perder los Juegos Panamericanos: “Volvió a Colombia una vergüenza continental”

El representante a la Cámara expresó su indignación y advirtió sobre el impacto negativo en la imagen del país para futuros eventos internacionales

Guardar
Miguel Polo Polo compartió su rechazo desde Europa y enfatizó el daño a la confianza internacional en Colombia - crédito Jesús Aviles/Infobae
Miguel Polo Polo compartió su rechazo desde Europa y enfatizó el daño a la confianza internacional en Colombia - crédito Jesús Aviles/Infobae

Miguel Abraham Polo Polo, reconocido y polémico representante a la Cámara, expresó su indignación ante la noticia de que Barranquilla (Atlántico) ya no será la sede de los Juegos Panamericanos. Este suceso fue ocasionado por la falta de pagos por parte del Gobierno nacional, una situación que generó una ola de críticas hacia la gestión del presidente Gustavo Petro.

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) emitió un comunicado oficial en que confirmó la decisión de retirar la sede de Barranquilla, con el argumento del incumplimiento de pagos por parte del Gobierno, el cual está bajo la responsabilidad de Gustavo Petro, según lo estipulado en el contrato suscrito para la realización del evento deportivo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Miguel Polo Polo, desde Europa, no dudó en hacer pública su inconformidad con la noticia a través de un video compartido en sus redes sociales. En la grabación, el congresista manifestó su molestia y enfatizó que esta situación no solo representa un revés para los colombianos, sino también para los países que confiaron en Colombia para la organización de los Juegos Panamericanos.

El representante a la Cámara señaló con vehemencia que lo sucedido en Colombia no solo fue una vergüenza a nivel internacional, sino que también cerró las puertas para la realización de eventos de carácter internacional en el país.

“Petro volvió a Colombia una vergüenza continental”, escribió el congreista en X (antes Twitter).
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, manifestó su indignación por la cancelación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos - crédito @MiguelPoloP/X
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, manifestó su indignación por la cancelación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos - crédito @MiguelPoloP/X

Polo Polo destacó la magnitud de este hecho al mencionar que afectará la posibilidad de que el país pueda organizar otros eventos internacionales.

Nos cierra cualquier posibilidad y las puertas para la realización de cualquier evento de carácter internacional, ya sea como el Mundial de Fútbol, si alguna vez aspiramos a que se realice en Colombia, ya sea como las Olimpiadas, la Copa América, los Juegos Centroamericanos y del Caribe o un Miss Universo como se hizo en El Salvador que se realizó de manera correcta y muy bien”, dijo Polo Polo.

En tono crítico, el representante expresó que este compromiso no era exclusivo de un mandato presidencial, ya que era un “compromiso de la Nación y del Estado” colombiano en su conjunto. Enfatizó que más de 40 países depositaron su confianza en Colombia para la realización de este evento, y que esta situación se había convertido en un claro reflejo de la “improvisación, ineptitud e irresponsabilidad del Gobierno de Gustavo Petro”.

Polo Polo advierte que Colombia se enfrentó a un "revés continental" tras el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla - crédito @MiguelPoloP/X

El representante a la Cámara no escatimó en señalar la falta de prioridad del Gobierno colombiano hacia el deporte, el turismo y el comercio, mientras criticó la asignación de recursos para otros fines. Enfatizó que, aunque no hubo dinero para promover el deporte y eventos que beneficiarían al país, sí existieron recursos para situaciones menos admirables, como el apoyo económico a grupos que promueven la delincuencia.

“Porque plata para promover el deporte, el turismo y el comercio no hay, pero esto es lo que iba a cuestionar en los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Ah, pero dinero para promover la delincuencia y el bandidaje, como los de la Primera Línea a quienes les van a pagar un millón de pesos mensuales, y donde se van a gastar más de un billón de pesos, para eso sí hay”, exclamó el congresista.

Con firmeza, Polo Polo aseguró que desde el Congreso de la República no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación. Prometió utilizar todas las herramientas legales y constitucionales a su disposición para convocar a los funcionarios responsables y exigirles que rindan cuentas ante el país.

Además de sus críticas hacia la gestión gubernamental, el congresista expresó su tristeza y pesar por la ciudad de Barranquilla. Describió a La Arenosa como una ciudad que “ha luchado por superar dificultades” y “mostrar una imagen positiva al mundo”.

“Una ciudad que confió en el supuesto cambio de Petro, que votó de manera razonada por Petro, que gracias a esta ciudad hoy Petro deja como una vergüenza, como un payaso frente a toda América, a Barranquilla. Como dice el refrán: ‘así le paga el diablo a quien bien le sirve’”, concluyó Polo Polo.
Guardar