María Fernanda Cabal dejó saber otra vez que quiere ser presidenta de Colombia y hasta reveló cuál sería uno de sus primeros actos de gobierno

La senadora del Centro Democrático aseguró que el país necesita acabar con la burocracia y el gasto excesivo, a propósito del nuevo contrato que suscribió el Ministerio de Igualdad para arrendar un predio en Bogotá

Guardar
María Fernanda Cabal estaría aspirando
María Fernanda Cabal estaría aspirando a ser presidenta de Colombia - crédito @MariaFdaCabal/X

Después de que se hiciera público el contrato que suscribió el nuevo Ministerio de la Igualdad, liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, para el arrendamiento de dos pisos en el centro de Bogotá donde funcionará la cartera y que tendrá un costo de más de 230 millones de pesos mensuales, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal ha sido una de las primeras en criticar la decisión del Gobierno nacional.

Sin embargo, en una de sus publicaciones en la plataforma X, la congresista dejó ver su interés por aspirar a las elecciones presidenciales de Colombia, que se llevarían a cabo en 2026, asegurando que una de sus primeras tareas como posible presidenta sería acabar con la burocracia que existe en el país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Uno de los primeros actos de gobierno que tendría yo, sería acabar con este monumento al derroche de plata. No es con ministerios que se arregla este país, es con ejecución y obras para los ciudadanos”, criticó la senadora Cabal.

Y es que la reacción de la congresista se dio poco después de que el concejal de Bogotá Daniel Briceño revelara una serie de documentos en las que quedaría en evidencia un contrato del Ministerio de Igualdad para arrendar dos pisos de un edificio en el centro de la capital del país, por un costo de $2.772.971.520 anuales, lo que significa alrededor 231 millones de pesos cada mes.

María Fernanda Cabal mostró intenciones
María Fernanda Cabal mostró intenciones de lanzarse como candidata presidencial en 2026 - crédito red social X

Pero sus intenciones de llegar a la casa de Nariño parecen no ser nuevas. De hecho, en mayo de 2023, cuando Gustavo Petro apenas completaba nueve meses de mandato, el mismo tiempo que ella en la nueva legislatura como senadora, entregó una entrevista al medio internacional El País en el que aseguró que este era su momento para tomar las riendas de Colombia y convertirse en la próxima presidenta de la República.

En su momento, aseguró que su propuesta plantea retomar el país que dejó el expresidente Álvaro Uribe, quien estuvo en el poder por ocho años y quien en los últimos años se ha visto envuelto en varios escándalos relacionados con la supuesta compra de testigos y falsos positivos. Sin embargo, para Cabal resulta ser un ejemplo de gobernante y su meta es continuar con ese legado.

“Con él empezamos a creer, nos volvió sensibles con lo que ya no nos gustaba, como el Himno Nacional. La gente empezó a usar las pulseras de Colombia. Nos enseñó a querer un país del que todo el mundo decía ‘me voy a largar ya’. Volvimos a querer al Ejército y a la Policía”, señaló la senadora para el medio citado.

Ante la reciente publicación, fueron los varios los mensajes de sus seguidores que apoyaron la idea de verla como candidata presidencial en 2026. ”Debe aliarse con alguien inesperado. Alguien que impacte mediáticamente por hacer equipo con usted. Dios la bendiga, la proteja y la acompañe en esa empresa” y “el Estado pequeño y eficiente, el funcionario capaz y honesto, y el Político con visión de País, son la fórmula que nuestros pueblos han dejado de lado siempre. Espero que Usted encarne ese Político”, se lee en los mensajes.

Sin embargo, otro gran número de internautas criticaron el anticipado interés de Cabal por hacerse al cargo político más importante del país, asegurando que sus ideas no resultan nada convenientes para el país e incluso lanzaron bromas e insultos por su publicación en contra del Ministerio de la Igualdad.

“¿Y quién ejecuta esas obras ? ¿Las fuerzas cósmicas del universo?”; “Cuando se posesione en Narnia, no podrá derogar nada” y “tiene algunos delirios de Milei, y ya vamos viendo cómo va la economía en Argentina”, fueron algunas de las criticas hacia la congresista.

Guardar