Laura Barjum se cansó de las críticas sobre su cuerpo: “Vamos a cantarle la tabla”

La modelo se ha referido en repetidas ocasiones hacia su desagrado frente a comentarios que denigran a la mujer

Laura Barjum le "cantó la tabla" a más de uno - crédito @laurabarjum/Instagram

La vida de la exreina cartagenera Laura Barjum tuvo grandes cambios en 2023. Durante los últimos meses, terminó su relación con Diego Sáenz, participó en MasterChef Celebrity y salió del país para preparar un giro en su carrera profesional, en la que prioriza la actuación frente al modelaje.

Para ella, a pesar de haber sido elegida la mujer más hermosa de Colombia y la tercera del mundo en 2017, los desfiles siempre fueron una gran oportunidad, pero su sueño real era estar frente a las cámaras interpretando desafiantes personajes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Desde su llegada a la fama por el Concurso Nacional de la Belleza decidió incursionar en la actuación. Hizo varios papeles en producciones como Decisiones o Tu Voz Estéreo. Poco después brilló en otras como Bloque de búsqueda, Bolívar y Los Briceño. En breve se conocerá la fecha de estreno de su primer proyecto como protagonista, La casa de las Barbies, de Caracol Televisión.

La modelo no se quedó callada frente a aquellos que critican a las mujeres por cómo deben verse, según ellos - crédito @laurabarjum/Instagram

Más allá de su trayectoria, otro de los destaques de su 2023 fue que se volvió cada vez más activa en redes sociales en temas que tienen que ver con el empoderamiento femenino. De hecho, ha sido una crítica vehemente de aquellos comentarios de odio que puede haber en redes sociales que buscan ridiculizar el cuerpo femenino o afectar el autoestima.

Recientemente, la bolivarense subió un video en su cuenta oficial de Instagram con el que espera dar un mensaje claro a aquellos que incurran en lo mencionado anteriormente.

Vamos a cantarle la tabla a todo aquel que nos diga cómo es que tenemos que llevar el pelo. Yo te leo, y muchos de ustedes me han dado muy duro porque yo les he estado contando sobre mi transición y últimamente me ven lisa muy a menudo. La transición sigue, pero tú tienes que saber que parte de mi trabajo es tener diferentes looks, entonces muchas veces me vas a ver lisa, crespa, con el leo corto, de muchos colores”, comenzó diciendo la también presentadora.

También aseguró que la transición para muchas puede ser difícil y que la presión social juega un rol importante. “Porque hoy se te dio la gana de estar crespa y no lisa, válido. Tú deja de estar opinando sobre los cuerpos ajenos. Yo soy una embajadora contra el Bullying así que no permito que nadie se meta con cómo quiero llevar mi pelo”, agregó.

Asimismo, la descripción del material audiovisual tenía un tono similar al de su discurso. “Vamos a cantarle la tabla a esas personas que opinan en cuerpos ajenos sin entender el trasfondo de las cosas. Por mi trabajo debo cambiar la forma en la que se ve mi pelo muy a menudo y eso NO me hace una hipócrita. Estoy en transición, quiero recuperar mis rizos, ¡pero también tengo que trabajar! Hoy vengo a mostrarte el producto que me hizo perder el miedo al gel y tenerle mucho más amor a mi pelo para que TÚ y tus crespos lo disfruten”, expresó.

Cabe mencionar que si bien uno de los objetivos del reel era publicitar un producto, también lo aprovechó para levantar su voz en beneficio de las mujeres.

Laura Barjum habló en defensa de las mujeres y en contra de las críticas machistas que reciben constantemente por la manera en que cuidan su cuerpo - crédito @laurabarjum/Instagram

Por otro lado, la celebridad habló del amor en entrevista con Infobae Colombia. “Me volví mucho más cansona. La única manera de que me plantee la posibilidad de estar con alguien es si llega a existir una química muy fuerte que venga acompañada de una conexión espiritual. Decidí que solo le haré caso a eso, si llega así bien”.

Además, agregó que “me encuentro sola y no estoy abierta a conocer a nadie aún. Me tomaré un tiempo más para sanar por completo, además de que también quiero terminar de aprender a estar sola”.